TE RECOMENDAMOS

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EU (USCIS) informó este martes que está en discusiones preliminares para transferir la carga de trabajo de sus sedes en 20 países a sus oficinas nacionales y, cuando sea posible, a los consulados y embajadas en el exterior.

En un comunicado, la portavoz del USCIS, Jessica Collins, explicó que el objetivo de cualquier cambio sería "maximizar los recursos" que "luego podrían ser reasignados, en parte, a los esfuerzos para reducir el trabajo atrasado de la agencia".

Collins apuntó que la agencia trabajará en estrecha colaboración con el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Estado para coordinar los esfuerzos interinstitucionales necesarios y asegurar que no habrá interrupción en la prestación de los servicios migratorios que afecte a candidatos y peticionarios.

Según la información de la USCIS, esta agencia cuenta en la actualidad con 23 oficinas ubicadas en 20 países, incluidos México, Guatemala, Cuba, Perú, Haití, El Salvador y República Dominicana.

Unos 70 empleados de USCIS laboran en las oficinas en el exterior, quienes, de llegarse a un acuerdo, regresarían al país "en el momento apropiado y de manera responsable para garantizar una transición sin problemas", de acuerdo a la información de la agencia.

El diario consideró, sin embargo, que esta decisión puede ralentizar el procesamiento de las solicitudes de visas familiares, las adopciones extranjeras y los pedidos de ciudadanía para miembros de las fuerzas armadas.

La USCIS estimó, a partir de los análisis de costos realizados el año pasado, que "ahorraría millones de dólares cada año al retirar gradualmente sus oficinas internacionales, lo que liberaría fondos que podrían luego ser relocalizados en parte para hacer frente a retrasos de las agencias".

En todo caso, USCIS aclaró que si se alcanza un acuerdo interinstitucional, las operaciones "no se interrumpirían", ya que se realizarían en el país o a través de oficinas locales de circuito.

Más sobre Visas

  1. Estos son los precios de las visas de Estados Unidos para 2019
  2. 10 dudas sobre la visa de turista resueltas por la Embajada
  3. 10 datos para tramitar la visa de turista B2
  4. Así es el proceso de entrevista para obtener la visa
  5. Cómo llenar el formato DS-160 

De igual forma, el Departamento de Estado, que ya ofrece atención en los lugares donde no tiene presencia el USCIS, proporcionaría ciertos servicios de inmigración limitados.

Además, la agencia aclaró que esta decisión no afectaría el procesamiento de las solicitudes de refugio, ya que la mayoría de las entrevistas de refugiados son conducidas por funcionarios con sede en los Estados Unidos que viajan por el extranjero.

Tampoco se verían afectadas las solicitudes de visa presentadas por ciudadanos extranjeros, aclaró la agencia, al puntualizar que estas son procesadas por el Departamento de Estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS