TE RECOMENDAMOS

Una legisladora estatal depropone una ley para solicitar a los turistas y residentes una prescripción médica por el uso de bloqueadores solares dentro de sus playas con el fin de proteger el medio ambiente.

De acuerdo con el emitido por la senadora Linda Stewart, todo  aquel visitante que desee nadar en playas de Florida debe justificar el uso de protectores con oxibenzona y octinoxato, elementos químicos que protegen de los rayos UV, pero también cuasan el blanqueamiento de los corales y ponen en peligro la vida de los arrecifes, según recientes .

Si una vez aprobada la ley no se llegarán a presentar las recetas, emitidas por profesionales certificados, los vacacionistas no podrían hacer uso de las costas marítimas.

Las nuevas medidas entrarían en vigor en enero de 2020 en caso de ser aprobadas por el gobierno floridense.

Florida no es el primer lugar dentro de Estados Unidos preocupado por el impacto negativo de estos elementos de químicos sobre la vida marina.

A inicios de este año, el área de Key West y las islas de Hawái, en julio de 2018, emitieron sus propuestas para eliminar el uso de protectores con oxibenzona y octinoxato, en cambio, sugirieron hacer uso de otros productos hechos con óxido de zinc y aprobados por la FDA.

Aunque ambos lugares ya tienen sus respectivas aprobaciones, la ley entrará en vigencia hasta enero de 2021.

La importancia de los arrecifes 

Según informes de la (NOAA por sus siglas en inglés), los arrecifes de coral protegen las costas al absorber un 97 por ciento de la energía de una ola que podría ocasionar la erosión u otros daños más graves.

Por su parte, los arrecifes albergan el 25 por ciento de la vida marina y protegen la diversidad oceánica. 

Ante el cambio climático que está sufriendo el planeta y la contaminación, se ha registrado la muerte de al menos el 30 por ciento de los arrecifes del mundo, lo que ocasiona, a su vez, estrés por calor y blanqueamiento masivo de los corales.

Además de limitar o eliminar el uso de protectores solares la NOAA propone, de forma general, utilizar bloqueadores a prueba de arrecifes, cubrirse con paraguas, usar gafas de sol UV, camisas de manga larga u otros trajes de baño completos que cubran la piel.

Google News

TEMAS RELACIONADOS