TE RECOMENDAMOS

Ford anunció que renovará el 75 % de su gama de vehículos en Estados Unidos para finales de 2020 y que uno de los nuevos modelos que presentará en el futuro es un vehículo eléctrico "inspirado" en el deportivo Mustang.

Antes de presentar los vehículos, el presidente de Ford, Bill Ford, declaró en NAIAS que el fabricante se ha preparado en los últimos años para los cambios radicales que afectan al sector y que, de hecho, es la compañía más preparada para aprovechar la transformación.

"Con las decisiones que hemos tomado en los últimos años, la mejor compañía para liderar ese cambio, de una forma fiable, es Ford. Este año, los nuevos productos que estamos lanzando nos van a dar la gama más rejuvenecida de coches y camionetas del sector", explicó Ford.

Por su parte, el director general de Ford, Jim Hackett, explicó que "para finales de 2020, habremos reemplazado el 75 % de nuestra gama en EE.UU. En los próximos 24 meses, vamos a presentar más camionetas, todocaminos SUV y vehículos electrificados que nunca lo hemos hecho antes".

El Mustang Shelby GT500 presentado en NAIAS utilizando realidad virtual, cuenta con un motor sobrealimentado de 5,2 litros en V8 que, según Ford, produce más de 700 caballos de potencia y es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en alrededor de 3,5 segundos.

Junto con el Mustang Shelby GT500, Ford también mostró en NAIAS dos versiones de la nueva generación del todocaminos SUV Explorer, la ST, de altas prestaciones, y Hybrid.

El Explorer ST tiene un motor especialmente ajustado de 3 litros EcoBoost que generará unos 400 caballos de potencia.

Explorer Hybrid tiene un tren de propulsión híbrido con un motor de 3,3 litros que produce en conjunto 318 caballos de potencia con una transmisión de 10 velocidades. El vehículo tiene una batería de litio-ion refrigerada con líquido especialmente diseñada para el Explorer.

Google News

TEMAS RELACIONADOS