Un trágico incidente ocurrió en un parque infantil en la ciudad turística de Annecy, en el sureste de Francia, dejando a cuatro niños pequeños y un adulto en estado grave. Otro adulto también resultó herido, pero su condición es menos grave. Este terrible ataque ha conmocionado a toda Francia.

Según las autoridades, los niños afectados tienen entre 22 meses y tres años, incluyendo a una niña británica, un niño neerlandés y dos hermanos. Aunque se descarta la motivación terrorista, las autoridades están investigando el incidente como un intento de asesinato contra seis personas. El presunto autor, un hombre sirio de 31 años, fue rápidamente detenido y actualmente está siendo interrogado para determinar el motivo de su acción.

El sospechoso recibió el estatus de refugiado en Suecia hace diez años, donde se casó y tiene una hija de tres años. Recientemente, se separó de su pareja y llegó a Francia a finales de 2022. No se conocen antecedentes policiales ni psiquiátricos en su historial.

Cuando solicitó asilo en Francia, el sospechoso se definió como cristiano, aunque las autoridades le informaron que no era necesario debido a su estatus legal en Suecia. Se encontraron una cruz y un libro de oraciones cristianas en su posesión. La expareja del sospechoso declaró que era un buen padre y estudiante, pero en algún momento decidió abandonar Suecia debido a su malestar y había perdido contacto con él desde hace meses.

El ataque ocurrió a las 07:45 GMT en un área de juegos infantiles dentro del parque Jardín de Europa, ubicado junto al lago de Annecy. Testigos presenciales relataron cómo el agresor comenzó a gritar y atacar a los niños con un cuchillo, algunos de ellos estaban en cochecitos. Mientras los presentes gritaban de pánico, algunos adultos intentaron detener al agresor, incluyendo un hombre de 78 años que resultó gravemente herido.

En un video grabado por un testigo, que las autoridades han pedido no difundir en Internet, se puede escuchar al autor gritando varias veces en inglés "en el nombre de Jesucristo". Imágenes capturadas con teléfonos móviles y compartidas en redes sociales muestran al presunto autor huyendo con el cuchillo en la mano derecha, vestido de negro, con gafas de sol, barba y un pañuelo típico de Oriente Medio conocido como "keffieh" en la cabeza. Varias personas lo persiguen en el video.

La detención del sospechoso ocurrió apenas cuatro minutos después de los apuñalamientos, gracias a la rápida respuesta de una patrulla de agentes que se encontraba en las cercanías. El presidente francés, Emmanuel Macron, condenó el ataque enérgicamente, calificándolo de "una cobardía absoluta".

VIDEO

Google News

TEMAS RELACIONADOS