En Gaza "están robando la dignidad a la gente", afirmó hoy el subsecretario general para Asuntos Humanitarios y Coordinador de Emergencias de la ONU, Martin Griffiths, en reacción al ataque sobre un hospital de la Franja que ha causado al menos 500 muertos este martes.

"Recién llegado a El Cairo entre informes de que una escuela y un hospital han sido atacados en Gaza hoy. Cientos de personas han sido asesinadas. Gaza está de rodillas. La salud, el agua y los sistemas sanitarios están colapsando. A la gente le están robando su dignidad", dijo Griffiths en un mensaje de la red social X (antes Twitter).

El responsable de la ONU para Asuntos Humanitarios llegó a El Cairo para atender la emergencia humanitaria que se está produciendo en Gaza, bajo continuos bombardeos israelíes desde hace once días y sin servicios de electricidad, agua, entrada de alimentos ni medicinas.

Un bombardeo israelí sobre un hospital de la ciudad de Gaza causó este martes al menos 500 muertos, confirmó a EFE una portavoz del Ministerio de Sanidad de la Franja, controlada por el grupo islamista Hamás.

Supone la mayor masacre en el enclave de las cinco guerras que ha habido entre las milicias palestinas de Gaza e Israel desde 2008

El ataque al Hospital Al Ahli -administrado por la Iglesia Anglicana- en la ciudad de Gaza, se produce el undécimo día de guerra entre Israel y las milicias de la Franja, en un contexto donde miles de civiles se refugian en centros sanitarios, desbordados de heridos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS