El sindicato de trabajadores deha organizado una huelga en más de 150 tiendas debido a la supuesta negativa de la empresa a decorar algunos de sus establecimientos con motivos LGTBI durante el mes del orgullo en junio en Estados Unidos.

Sin embargo, Starbucks ha negado esta acusación. Un comunicado de prensa afirma que la cafetería de Seattle (Texas) liderará una protesta nacional contra el trato hipócrita de la empresa hacia los empleados LGTBI, con la participación de aproximadamente 3,500 trabajadores en la huelga la próxima semana.

El sindicato había denunciado anteriormente el 13 de junio que Starbucks había prohibido las decoraciones del Orgullo en todas sus tiendas en Estados Unidos, aunque se ha comprobado que esto se cumple de manera diferente, según la agencia de noticias EFE.

El portavoz de Starbucks, Andrew Trull, citado por el canal NBC, ha insistido en que la empresa apoya a la comunidad LGTBI y ha destacado que no se han realizado modificaciones en las políticas al respecto.

Además, ha afirmado que siguen alentando a los responsables de las tiendas a celebrar este evento con sus comunidades, incluyendo el mes del Orgullo en junio.

En Estados Unidos, es común que las grandes empresas decoren sus fachadas y el interior de sus locales durante el mes de junio, conocido a nivel nacional como el mes LGTBI, como muestra de solidaridad con esta comunidad.

Sin embargo, la cadena de supermercados estadounidense Target retiró parte de sus productos destinados a celebrar el mes dedicado a la comunidad LGTBI en Estados Unidos el pasado mayo, debido a amenazas de algunos clientes, según informó la compañía en un comunicado.

Por otro lado, la cerveza Bud Light ha sido objeto de un boicot por parte de la ultraderecha estadounidense debido al uso de una influencer trans, Dylan Mulvaney, en su publicidad.

Google News