TE RECOMENDAMOS

Un hombre visto en un video de vigilancia mientras salvaba a un bebé durante un tiroteo en una tienda Walmart en Texas que mató a 22 personas el año pasado fue identificado, dijo la policía.

Las imágenes mostraron a un hombre llevando al pequeño a un lugar seguro, pero su identidad era un misterio hasta hace poco, cuando se presentó Lázaro Ponce, un hombre sin hogar que vivía en un campamento improvisado cerca de la tienda, informó el diario El Paso Times.

El sargento de la policía de El Paso Enrique Carrillo informó que varios agentes del FBI entrevistaron a Ponce el lunes en Memphis, Tennessee, donde vive ahora, y confirmaron que él era el hombre del video.

"No sólo sacó al bebé de entre los cadáveres, donde pudo haberse asfixiado: salió corriendo y lo entregó al personal de los servicios de emergencia", dijo Carrillo.

"Volvió corriendo a la tienda y con un carrito de compras fue a la sección de toallas y estuvo atendiendo a los heridos y aplicando presión" en las heridas abiertas, agregó el sargento.

El ataque ocurrió el 3 de agosto durante un ajetreado día de compras de regreso a clases.

Ponce le dijo al periódico que ayudó al bebé, a un hombre en silla de ruedas y a una anciana que recibió un disparo en el brazo. Dijo que él y su esposa no tenían hogar en El Paso en ese momento, por lo que se quedaron en un campamento improvisado cerca del Walmart.

Posteriormente la pareja se mudó a Memphis, donde Ponce consiguió trabajo. Ambos se están quedando en la propiedad de un compañero de trabajo, dijo.

La policía ha dicho que Patrick Crusius, de 21 años y oriundo de Dallas, confesó ser el responsable del tiroteo y dijo que su objetivo era asesinar mexicanos. En el ataque ocho mexicanos fallecieron y la mayoría de las víctimas tenía apellidos hispanos. Una de las personas asesinadas era de nacionalidad alemana que vivía en la vecina Ciudad Juárez, México.

El Departamento de Justicia catalogó el tiroteo como un acto de terrorismo nacional.

Según la policía, el joven publicó un manifiesto racista pocos minutos antes del ataque en el que expresó su deseo de asesinar a hispanos para balcanizar Estados Unidos en criterios raciales. Crusius se encuentra detenido sin derecho a fianza en una cárcel de El Paso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS