TE RECOMENDAMOS

Estados Unidos ocupa la posición 57 entre los países más seguros del mundo, de acuerdo con el ranking de Safe Around, pero algunas ciudades cuentan con altos riesgos para habitantes y turistas.

Entre los principales temores de los estadounidenses se encuentra el ser víctima de un tiroteo, de un atentado terrorista, sufrir delitos de odio o alguna agresión sexual, de acuerdo con el portal especializado WalletHub.

El sitio elaboró un análisis de la seguridad en 180 ciudades de la Unión Americana, con variables como los asaltos, número de tiroteos y crímenes de odio, delitos sexuales, desastres naturales, la tasa de desempleo y la calidad de las vialidades, pues gran parte de los accidentes ocurren por los en las carreteras.

Las ciudades con el mayor número de asaltos per cápita son Detroit, Michigan; Memphis, Tennessee; St. Louis, Missouri y Little Rock, Arkansas, mientras que el menor número se registró en Irvine, California; Gilbert, Arizona, y Virginia Beach, Virginia.

Las regiones con mayor cantidad de crímenes de odio en Estados Unidos son Charleston, WV; Boston, en Massachusetts, y Seattle, Washington. El menor porcentaje de estos delitos se detectó en El Paso, Tulsa y Anaheim.

Las ciudades que presentan más desastres naturales con Oklahoma City, Wichita, Garden Grove y Huntington Beach, mientras que Dover, Brownsville y Corpus Christi son las regiones menos afectadas por fenómenos naturales.

Nueva York, St. Paul y Fargo tienen menos accidentes de tránsito per cápita, pero St. Louis, Dover y Missoula tienen los índices más altos de la Unión Americana.

De acuerdo con el , Columbia, South Burlington, Plano y Virginia Beach son las ciudades más seguras de Estados Unidos. Consulta en la galería de la parte superior la lista completa de las más inseguras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS