TE RECOMENDAMOS

La noche del 7 de octubre, un cohete Falcon 9 de SpaceX despegó con éxito en la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg, ubicada en California.

El lanzamiento tuvo el propósito de llevar un satélite argentino al espacio para proveer datos de cualquier condición meteorológica, a través de microondas en banda L.

Con el monitoreo, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales de Argentina pretende prevenir, mitigar y evaluar catástrofes naturales o antrópicas. Tendrá "aplicaciones hidrológicas, costeras y oceánicas; aplicaciones en nieve, hielo y glaciares; y en estudios urbanos, de seguridad y defensa", señalan.

Pero el lanzamiento es especial porque el cohete Falcon 9 fue diseñado para volver a la plataforma de aterrizaje en la tierra.

“La fuerza aérea informó la semana pasada a los residentes de la costa central de California que podría ver arder varios motores de la primera etapa del cohete y escuchar varios estruendos durante su regreso”, explicó la agencia EFE.

SpaceX ha llevado a cabo el aterrizaje de cohetes con anterioridad, en un esfuerzo por reducir el costo de los lanzamientos espaciales. Así reutiliza cohetes, en lugar de dejarlos caer al océano.

El lanzamiento del cohete fue seguido por una estela brillante en blanco y azul que iluminó el cielo nocturno. Algunos usuarios de redes sociales se mostraron sorprendidos por la luz; algunos se preguntaban si era un OVNI.

Otros reportaron una “gran explosión de luz” ante el departamento de policía de Modesto, California. El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, escribió en Twitter: "No, definitivamente no son alienígenas. Lo que miran es el primer lanzamiento y aterrizaje de SapaceX en la Costa Oeste".  Mira en nuestra galería las mejores fotografías del lanzamiento del cohete Falcon 9 de SpaceX.

Google News

TEMAS RELACIONADOS