El frente frío número 8, en interacción con una baja presión en el Mar Caribe, originará lluvias muy fuertes a intensas en la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Además, destacó que continuará el evento de "Norte" en el litoral del, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La dependencia señaló que La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá el evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo de Tehuantepec y con oleaje de 2 a 4 metros en el Golfo de Tehuantepec, así como rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Veracruz (sur), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

"Se prevé que, durante la tarde, la masa de aire frío modifique sus características térmicas, permitiendo el ascenso de las temperaturas diurnas, sin embargo el ambiente nocturno continuará siendo frío a muy frío en la Mesa del Norte, la Mesa Central y el oriente del territorio nacional", puntualizó.

PRONÓSTICO PARA EL SABADO 04 DE NOVIEMBRE

El frente Núm. 8 prevalecerá con características de estacionario sobre el occidente del Mar Caribe, en interacción con una extensa circulación de baja presión ubicada en Centroamérica, propiciará lluvias muy fuertes a puntuales intensas en dicha península y el sureste del país.

La masa de aire frío asociada al frente, continuará su proceso de modificación, manteniendo el incremento de las temperaturas diurnas y el escaso potencial de lluvias sobre gran parte del país, sin embargo, se mantendrá el evento de "Norte" con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como con rachas de 40 a 60 km/h en el litoral de Veracruz (sur), Tabasco y la Península de Yucatán.

A su vez, se prevé ambiente matutino y nocturno frío a muy frío, con posibilidad de heladas durante la madrugada de este día, principalmente en zonas altas de la Mesa del Norte, la Mesa Central y el oriente del país.

PRONÓSTICO PARA EL DOMINGO 05 DE NOVIEMBRE

El frente Núm. 8 se extenderá con características de estacionario sobre el oriente de la Península de Yucatán, continuará interactuando un canal de baja presión en el sureste de la República Mexicana y con una extensa circulación de baja presión que se ubicará frente a las costas occidentales de Centroamérica, condiciones que mantendrán la probabilidad de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en la Península de Yucatán y el sureste mexicano.

La masa de aire frío asociada al frente, continuará su proceso de modificación, manteniendo el incremento de las temperaturas diurnas y el escaso potencial de lluvias sobre gran parte del país, sin embargo, prevalecerá el viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 40 a 60 km/h en el litoral de Tabasco y la Península de Yucatán.

A su vez, se prevé ambiente matutino y nocturno frío a muy frío, con posibilidad de heladas durante la madrugada de este día, principalmente en zonas altas de la Mesa del Norte, la Mesa Central y el oriente del país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS