TE RECOMENDAMOS

Creador de los personajes más icónicos de los años 70, con una asombrosa visión creativa y una curiosa forma de pensar, Stan Lee contribuyó excepcionalmente con Marvel Comics.

Stanley Martin Lieber era su verdadero nombre y nació en la Gran Manzana, probablemente es por eso que muchas de sus historias se desarrollan ahí.

Su gran amor por escribir cómics surgió desde temprana edad. En 1941, tuvo por primera vez la oportunidad de editar un cómic.

Durante el 75 aniversario de Marvel, a Lee se le ocurrió la idea de hacer un libro que reflexionara sobre su vida e ilustrara la belleza de su carrera.

Como resultado surgió “Amazing Fantastic Incredible: A Marvelous Memoir", un libro publicado por el sello Touchstone de Simon and Schuster, que contó con la colaboración de Peter David e ilustraciones de Collen Doran.

Algunos datos curiosos que logra rescatar te sorprenderán.

Es bien conocido que con el gran éxito de sus cómics y películas, el dinero no era un problema en la vida de Stan Lee, pero entre sus confesiones destaca que - acostumbrado a que su esposa le cortara el cabello-, en su vida adulta nunca visitó a un peluquero.

Su madre fue una gran inspiración que le brindó la confianza de hacer cosas brillantes. De niño, Lee era amante de autores como Jules Verne, HG Wells, Mark Twain, Sir Arthur, Conan Doyle, entre otros.

Antes de comenzar a escribir cómics y crear los fabulosos personajes que hoy encantan, Stan Lee trabajó en una oficina de noticias en Nueva York, donde escribía obituarios para celebridades.

Durante su trabajo en Timely Comics, Lee tuvo la oportunidad de escribir un cómic de Capitán América de dos páginas.  Lo escribió bajo el seudónimo de “Stan Lee” y tenía como título “Capitán América frustró la venganza del traidor”.

Su primer guión completo sería publicado en 1941 en el Captain America Issue5.

En 1942, Stan Lee se alistó en Forth Monmouth y desempeñó un importante trabajo militar en el Cuerpo de Señales. Después de eso, trabajó en la División de Cine de Entretenimiento en Astoria, Queens, en donde conoció a algunos compañeros que después recordaría en personajes famosos.

Desafiando a la Comics Code Authority, Lee escribió una historia sobre Spiderman que involucraba el uso de drogas, ésto con el objetivo de participar en una campaña antidrogas propuesta por el Departamento de Salud, Educación y Bienestar social.

En principio el personaje de Hulk estaba planeado ser gris, pero un problema de impresión lo convirtió en verde, así que el autor aceptó dejarlo de ese color.

Un evento desafortunado.

La máquina de escribir que usó Lee para redactar los primeros números de Spiderman y Los Cuatro Fantásticos fue destruida por su esposa, luego de una acalorada pelea entre ambos.

Al mudarse a Los Ángeles, Stan Lee estableció un estudio donde almacenaría sus cintas sobre pláticas y entrevistas, desafortunadamente un incendio acabó con el inmueble. Los bomberos dijeron que fue provocado pero nunca se levantaron cargos.

Algo que gusta mucho a los fans es cómo el escritor aparece durante las películas. La inspiración para hacer eso surgió de uno de sus cómics, “Fantastics Fours Annual Volume 1 #3”, en donde Jack Kirby intenta aparecer en la boda de Sue y Reed Richard´s, pero su intento es frustrado.

El libro autobiográfico de Stan Lee es sin duda es una de sus mejores creaciones. Simulando ser parte de un cómic, las ilustraciones son inigualables y el estilo del autor se inmortaliza en sus páginas.

Si quieres conocer más a profundidad sobre la vida de éste emblemático personaje, esta es una de las mejores maneras de conseguirlo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS