Así como los novios, esposos y amigos tienen un día especial para celebrar su amor y cariño, en el calendario se marca un día específico dedicado a los infieles y sus amantes ().

Se trata del Día Mundial del Infiel o Día Mundial del Amante, que más que celebrarse se reconoce este martes 13 de febrero, por lo general un día antes del San Valentín cada año.

De acuerdo con los informes, este día tiene orígenes en Estados Unidos, donde se le llama Mistress Day; al parecer fue impulsado por primera vez en un portal de citas para personas ya casadas o en una relación que buscaban divertirse con alguien más.

El día específico de celebración o reconocimiento en el calendario, 13 de febrero, está vinculado al Día del Amor y la Amistad, 14 de febrero, debido a una investigación que encontró que un día antes de San Valentín se registran más infidelidades.

Un estudio hecho por la plataforma para citas entre personas casadas, Ashley Madison Australia, encontró que el 13 de febrero hay un 28 por ciento más de infieles que en todo el año, también los hay en mayor cantidad un día después del 14, o sea el 15 de febrero.

Asimismo, encontró que los infieles tienen una mayor preferencia en pasar San Valentín con sus amantes que con sus parejas formales, y suelen gastar más con sus parejas externas que en sus matrimonios o noviazgos.

“Entre cómo gastan su dinero y cómo gastan su tiempo, los miembros encuestados están demostrando que se está realizando una mayor inversión con socios de aventuras”, dijo en la investigación Isabella Mise, directora de comunicaciones de Ashley Madison Australia.

Según los registros, los infieles tienen preferencia en hacer regalos caros el 13 y 15 de febrero, apegados a la temática sexual, como juguetes sexuales, lencería, citas en hoteles o paseos lejos, esto para evitar ser cachados. ¡Qué descaro!

La encuesta hecha por Ashley Madison Australia encontró, a su vez, que los infieles deciden gastar la misma cantidad de dinero en sus cónyuges como en sus amantes, pero nunca de la misma forma.

Por ejemplo, si van a gastar $250 dólares en su cónyuge lo harán en una cena o un regalo pequeño que muestre un mínimo gramo de atención y cariño, mientras que otros $250 dólares lo gastarán en hoteles, viajes, juguetes para adultos, relaciones sexuales, ropa y joyería, que muestren más deseo e interés.



Google News

TEMAS RELACIONADOS