En redes sociales se están haciendo virales varios videos en los que se muestran a los animales del norte de Noruega completamente congelados por el

De acuerdo con los informes, en lo que va del invierno, el país del norte de Europa ha estado experimentando temperaturas récords de hasta -52°C.

Las condiciones heladas han hecho que los animales salvajes sufran severos daños como congelamiento inmediato incluso mientras caminan o comen, o al menos así se ven en los videos que rondan internet.

Un hombre grabó uno de los clips cuando se percató que en el campo había varios animales reales sin poder moverse debido al frío, al acercarse, vio que se estaban congelando.

Otro video dejó ver a un ciervo con hielo en el cuerpo, especialmente en la boca, las patas y el trasero; en este clip se muestra a una persona intentando quitarle el hielo de sus orejas y la cara.

Según las predicciones meteorológicas, el frío continuará azotando Noruega en las siguientes semanas, así como otros países del norte de Europa como Suecia, Dinamarca, Reino Unido, Finlandia e Irlanda.

Los expertos dicen que las temperaturas récord se deben al , pero también a una serie de factores vinculados a la ubicación de los países dentro del vórtice del Polo Norte, a su colindancia con el Atlántico y los climas cálidos y húmedos con las masas de aire frías.

Lillian Kalve, meteoróloga del Instituto Meteorológico Noruego explica: “En este momento hay una zona helada de alta presión sobre el golfo de Botnia, entre Finlandia y Suecia. La masa de aire frío llega hasta el sur de Noruega”.

“Sin embargo, el sistema frío de alta presión está empujando el aire de baja presión que transporta aire húmedo hacia el sur, lo que hace que el sur de Noruega reciba precipitaciones”, agregó.

Los expertos añaden a la explicación que las temperaturas récord de este invierno no son típicas debido al fenómeno Calentamiento Estratosférico Súbito (SSW) que ocurre cada dos inviernos, con temperaturas extremas.



Google News

TEMAS RELACIONADOS