TE RECOMENDAMOS

La violencia contra las mujeres es un problema presente en todos los países del mundo. Laseñala que 137 mujeres alrededor del mundo son asesinadas a diario por un miembro de su familia.

La violencia hacia las mujeres puede ir desde la mutilación genital femenina y la violación hasta el acoso callejero en las calles. Por si fuera poco, algunas carecen de acceso a mecanismos de impartición de justicia.

Mujeres de todo el mundo también viven condiciones de inequidad salarial. Por estas razones, los estados miembros de la ONU el ), en el marco de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

El índice clasificó a 153 países (que cubren el 98% de la población mundial), según sus niveles de inclusión, justicia y seguridad para la mujer.

“La inclusión se mide por los logros de las mujeres en educación, empleo y representación parlamentaria, así como por el acceso a tecnologías y servicios financieros”, apuntan.

De acuerdo con el, el nivel de justicia se determina a través de indicadores que miden la extensión de la discriminación. La seguridad se mide en tres niveles: familia, comunidad y sociedad.

Mejores países para mujeres

Los países que ofrecen las mejores condiciones para el desarrollo de las mujeres son: Islandia, Noruega, Suiza, Eslovenia, España, Finlandia, Canadá, Países Bajos, Suecia, Bélgica, Singapur, Dinamarca, Alemania, y el Reino Unido.

Sin embargo, aún pueden mejorar sus políticas para que sean más justas e inclusivas. señala que Dinamarca, Finlandia, Noruega, y Suecia registran altas tasas de violencia por parte de la pareja.

Peores países para mujeres

Los países con tasas más altas de violencia contra las mujeres son: Siria, Afganistán, Yemen, Pakistán, República Centroafricana, República Democrática Congo, Irak, Mali, Sudán, Níger, Líbano, Camerún y Chad.

El acceso a una independencia económica es casi imposible. En Siria, sólo una de cada ocho mujeres tiene un trabajo remunerado.

En junio de 2018, la incluyó, por primera vez, a Estados Unidos en la lista de países peligrosos para mujeres, luego de una encuesta. Mira lo que las mujeres tienen que decir sobre el acoso en Estados Unidos en nuestra galería.

Google News

TEMAS RELACIONADOS