TE RECOMENDAMOS

Melania Trump, Primera Dama de Estados Unidos, viajó este jueves a la ciudad fronteriza de McAllen, Texas, para visitar los centros de detención para menores inmigrantes.

Expresó su deseo de ayudar a reunir "rápido" a los niños que fueron separados de sus padres, tras cruzar la frontera sur del país sin papeles.

Su acción fue celebrada por usuarios de redes sociales, pero instantes después fue envuelta por la polémica. Al bajar y subir al avión, llevaba puesta una chamarra color verde militar que tenía impreso el mensaje “I really don’t care. Do U?”.  Se traduce en español como: “Realmente no me importa, ¿a ti?”.

Foto: AP

Cientos de usuarios en Twitter han criticado a la Primera Dama por usar una prenda con esa frase, en el contexto de una crisis humanitaria. La chamarra es de y cuesta 39 dólares. En su portal web puede verse el modelo y leerse la frase completa.

Su portavoz minimizó el hecho y dijo que “solo era una chaqueta”. “Es una chaqueta. No hubo un mensaje oculto. Después de la importante visita de hoy a Texas, espero que los medios de comunicación no se enfoquen en esto", dijo la directora de comunicaciones de Melania Trump, Stephanie Grisham, al tabloide.

Los usuarios de redes sociales critican la falta de tacto de Melania Trump y su equipo. “Será que ya no se usa tener buenos asesores? El enemigo está en casa... Hoy Melania Trump usa una chamarra con print en la espalda "I really dont care, do u?" y naaadie le dijo nada? ¿Neta? ¿Nadie?!”, cuestiona @danpenilla.

Más de  en Estados Unidos, desde abril. Ayer, el presidente Donald Trumppara mantener a las familias juntas, pero el daño está hecho.

La Primera Dama comenzó su visita en el centro de niños de McAllen, que forma parte de los servicios sociales de la Iglesia Luterana y está gestionado por el Departamento de Salud y Servicios Sociales (HHS), encargado de la custodia de los menores inmigrantes.

Unos 60 niños, de entre cinco y 17 años y en su mayoría procedentes de El Salvador y Honduras, viven actualmente en ese centro, según un alto funcionario de la Casa Blanca.

Después de visitar el centro, Melania se dirigirá a otras instalaciones ubicadas también en McAllen y que están gestionadas por los agentes de la Patrulla Fronteriza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS