TE RECOMENDAMOS

El gobernador de Florida exhortó a los residentes del estado a abastecerse de alimentos, agua y medicinas para al menos una semana y prepararse para perder energía y servicio de telefonía celular durante días después de que el huracán Dorian toque tierra a principios de la próxima semana.

La marcha lenta y la intensidad creciente de la tormenta, que se está moviendo en dirección noroeste hacia las Bahamas, ha alarmado a los meteorólogos, que temen que partes de Florida se vean azotadas por fuertes vientos, marejadas e intensas lluvias durante un largo tiempo.

"Creo que hay un alto grado de certeza de que será un huracán importante", dijo el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en una conferencia de prensa desde el centro de operaciones de emergencia. Los residentes deben prepararse para un "evento de varios días", agregó.

Se espera que el huracán Dorian se fortalezca con las aguas cálidas de la costa de Florida, convirtiéndose en una peligrosa tormenta de categoría 4 en los próximos días antes de tocar tierra la tarde del lunes o a primera hora del martes, según pronósticos del viernes.

Todo el estado de Florida está bajo una declaración de emergencia y el gobernador Ron DeSantis desplegó 2.500 soldados de la Guardia Nacional y colocó otros 1.500 en estado de espera.

No se ordenó ninguna evacuación a principios del viernes, pero se esperan muchas a medida que se determine el rumbo de la tormenta antes de que llegue a tierra.

El presidente Donald Trump canceló un viaje planeado a Polonia, enviando al vicepresidente Mike Pence en su lugar, para asegurarse de que los recursos estén bien dirigidos para la tormenta.

"Ahora parece que podría ser un monstruo absoluto", dijo Trump en un video publicado en Twitter, añadiendo que se estaban enviando alimentos y agua a Florida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS