TE RECOMENDAMOS

, ex primera dama de Estados Unidos, sorprendió a los estudiantes de la primaria de Randle Highlands de Washington D.C. al llevarles una caja de regalo con $100,000 dólares en efectivo.

A través de su cuenta de Twitter, Obama publicó el video de su visita, como parte de las donaciones que está haciendo el programa The Ellen Show de la famosa conductora .

La primera parte del videoclip muestra cuando la escritora llega a la escuela y sorprende a unos cuantos estudiantes y a un par de maestros con los $100,000 dólares. Todos reaccionan con asombro y emoción.

Michelle Obama explica que el donativo forma parte del segmento “La mejor noche de regalos de Ellen” y es para cubrir cualquier gasto que tenga la escuela; por ejemplo, alimentos o hardware de computadoras”.

Después anunció que construirán una nueva cancha de basquetbol al aire libre y una donación de computadoras para los alumnos y laptops para los maestros.

“Cuando los miro a todos, veo una sala llena de futuros médicos, maestros, ingenieros y presidentes. Y quiero asegurarme de que tengan las herramientas necesarias”, dijo ante un auditorio con la comunidad escolar.

En el video anotan que el 98% de los estudiantes de la primaria Randle Highlands son afroamericanos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Michelle Obama (@michelleobama) el

nació en el barrio de South Shore, en Illinois, donde la mayoría de la población era afroamericana. Mientras crecía y tenía que alejarse de su comunidad fue víctima de racismo.

En su libro de memorias, Becoming, narra que una madre pidió que cambiaran a su hija (blanca) de habitación porque no quería que compartiera el cuarto con ella. Esto pasó cuando llegó a la universidad.

A pesar de que Michelle Obama dejó la Casa Blanca, aún es una de las mujeres más admiradas por los estadounidenses. Este 2019 fue nombrada Personalidad del Año por la revista People.

Mira aquí la historia de vida de Michelle Obama.

Google News

TEMAS RELACIONADOS