Muere el impulsor del "Ice Bucket Challenge" a los 34 años

Reuters

18:03 | Lunes 09 de Diciembre 2019

La batalla de Pete Frates contra la esclerosis lateral amiotrófica inspiró a personalidades como Tom Brady, Lady Gaga y Justin Trudeau
Ice Bucket Challenge, Pete Frates,
AFP

Pete Frates, cuya batalla contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) inspiró el desafío "Ice Bucket Challenge", que logró recaudar millones de dólares para investigación, murió el lunes a los 34 años, informó el Boston College (BC).

El excapitán del equipo de béisbol de BC falleció en su casa en Beverly, Massachusetts. Le habían diagnosticado la enfermedad neurodegenerativa, también conocida como enfermedad de Lou Gehrig, en 2012, cuando tenía 27 años.

El "Ice Bucket Challenge" se convirtió en un fenómeno mundial en 2014, cuando personas de todo el mundo publicaron videos y fotos arrojándose cubos de agua helada en la cabeza y desafiando a otros a hacer lo mismo mientras pedían donaciones para la investigación de ELA.

 

Lee también

Los famosos que fueron diagnosticados con esclerosis múltiple
En todo el mundo cerca de 2.3 millones de personas han sido diagnosticadas con este trastorno
 

El desafío recaudó más de 220 millones de dólares. En 2017, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos anunció la aprobación de un medicamento que ralentiza los efectos de la enfermedad.

Frates ayudó a llamar la atención sobre el desafío gracias al apoyo de celebridades como la estrella de los Patriots de Nueva Inglaterra Tom Brady, el ahora primer ministro canadiense Justin Trudeau, el expresidente de Estados Unidos George W. Bush, Bill Gates, Lady Gaga y otros.

 

Visita

Así afecta el bullying a la salud cerebral de los estudiantes
Una investigación señala que el bullying va más allá de lesiones físicas y psicológicas
 

Tags: