Un turista murió al caer del famoso Skywalk que se encuentra en el , Estados Unidos.

El accidente se registró el pasado lunes 5 de junio, mientras el hombre de 33 años de edad se encontraba de vacaciones en Arizona.

De acuerdo con los primeros reportes, el turista se encontraba caminando por el puente de cristal con forma de herradura cuando se accidentó y cayó desde más de mil 200 metros de altura hacia el acantilado que termina en el río Colorado.

Luego de que se reportó que el visitante cayó, al sitio acudió personal del equipo de Búsqueda y Rescate de la Oficina del Sheriff del Condado de Mohave para buscarlo en el Parque Nacional del Gran Cañón.

Dos especialistas sobrevolaron la zona a bordo de un helicóptero de rescate del departamento de Seguridad Pública de Kingman. Sin embargo, luego de varios minutos de búsqueda, los cuerpos de emergencia indicaron que el turista había muerto.

El cuerpo fue recuperado del fondo del Gran Cañón y fue trasladado a la tribu india de Nación Hualapai, en Arizona.

La Oficina del Sheriff del Condado de Mohave abrió una investigación por la muerte del hombre de 33 años, pero todavía no se han determinado las causas de la caída desde el Skywalk del parque nacional. Únicamente se sabe que el visitante rebasó los límites permitidos. El sujeto tampoco ha sido identificado.

Tan sólo el año pasado, en el Parque Nacional del Gran Cañón se registraron 11 muertes, un fallecimiento menos que el promedio anual y entre dos y tres generalmente ocurren por caídas desde algún acantilado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS