Un niño de 13 años del norte de Michigan salvó a su hermana menor de un intento de secuestro utilizando una resortera. Owen Burns dijo que se “asustó” al ver que una persona se llevaba a su hermana y decidió actuar rápidamente. Agarró su honda y tomó dos cosas: una canica y una piedra para proteger a su hermana. La policía dijo que Owen atacó al agresor de 17 años en la cabeza y en el pecho, lo que permitió a su hermana escapar.

El intento de secuestro ocurrió el 10 de mayo en el Municipio de Alpena, cuando la hermana de Owen estaba al aire libre buscando hongos.

Owen, que estaba jugando videojuegos, escuchó un primer grito, pero pensó que su hermana simplemente estaba “pasando el tiempo” con amigos. Un segundo grito lo alarmó y cuando se asomó por la ventana vio que una persona se la llevaba, entonces tomó su resortera.

La policía detuvo al sospechoso, quien enfrenta cargos de intento de secuestro y otros delitos. John Grimshaw, teniente primero de la policía estatal, dijo que las acciones de Owen fueron “extraordinarias”, aseguró que el niño salvó la vida de su hermana, o al menos evitó que le pasara "algo sumamente grave".

Owen dijo que tuvo que actuar en ese momento, y que si no hubiera estado allí y no hubiera escuchado a su hermana gritar, entonces ella hubiera desaparecido. Tuvo la suerte de que su arma improvisada fuera lo suficientemente efectiva para defender a su hermana.


Google News

TEMAS RELACIONADOS