Oso impacta a competidores al correr maratón en Colorado

Pamela Benítez

13:42 | Jueves 20 de Junio 2019

El enorme animal dejó helados a los competidores en Mosquito Pass, ya que temieron que los agrediera
oso, maratón, Colorado,
Foto: Facebook Quentin Genke

Un grupo de maratonistas se llevaron una gran sorpresa mientras competían en Leadville Trail Marathon, ya que un oso negro los acompañó durante una parte del recorrido. 

Este fin de semana se realizó el Maratón del Sendero de Leadville, en la montaña Mosquito Pass. Jana Willsey ganó en la categoría femenil y Joshua Lund en la masculina. 

El participante Quentin Genke compartió en su cuenta de Facebook las imágenes del avistamiento del enorme animal, justo cuando se interpuso en el paso de los senderistas. 

Lee también

Video. Tiburón blanco se lleva carnada de pescadores de Nueva Jersey
Calculan que el tiburón medía entre 4 y 5 metros de largo
 

Quentin estaba acompañado de su amigo Pete y de otros competidores. Llevaban cerca de dos horas de recorrido sobre Mosquito Pass, cuando un oso negro salió del bosque y se unió al grupo que se encontraba en el sendero. 

Los maratonistas detuvieron el paso y se quedaron helados por el temor de que el animal pudiera agredirlos. Sin embargo, el oso no trató de acercarse a nadie y sólo buscó un espacio entre las personas para poder pasar. 

“Bendecido de vivir en Colorado. ¿Dónde más puedes correr un maratón de sendero en junio con cielos azules, hojas verdes y montañas cubiertas de nieve blanca? El Maratón de Leadville no decepcionó . Por primera vez, tuve un oso negro saliendo del bosque y corriendo entre los corredores", escribió en la red social. 

Stephen Pete Peterson, el amigo con el que se encontraba, también compartió su experiencia en Facebook. “Cuando corres en Leadville, simplemente podrías encontrarte con un oso. Mi buen amigo Quentin Genke y yo estuvimos un par de horas en nuestra carrera, cuando este enorme oso negro hizo su aparición, justo frente a nosotros. ¡Imaginen nuestro shock! Quentin rápidamente tomó esta foto, antes de que el oso desapareciera en el bosque”, redactó. 

Recomendamos

Video. Oso “juega a las escondidas” con policía en California
El oficial encontró al oso hurgando en la basura de una gasolinera de Tahoe City
 

Tags: