Un avión en pleno vuelo tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia debido a que un objeto se estaba incendiando en el interior de la nave.

El incidente sucedió en un vuelo de Spirit Airlines que partió de Dallas a Orlando, Florida. Los pasajeros fueron desalojados una vez que aterrizaron en el aeropuerto de Jacksonville, al norte del estado, dijeron las autoridades.

Los usuarios entraron en pánico debido a que un dispositivo conectado a una batería portátil, dentro de la mochila de un pasajero, se incendió y llenó de humo la cabina.

El incidente fue captado por Joseph Fleck, uno de los pasajeros que se dirigía a Orlando para vacacionar. En una publicación que hizo en Twitter dijo que el incendió causó terror entre los viajeros que no tenían idea de lo que sucedía, pero estaba preocupados por la cantidad de humo.

“Hicimos un aterrizaje rápido y de emergencia en Jacksonville. Después de esperar más de una hora, dejaron el avión en tierra y tuvimos que encontrar nuestro propio camino a Orlando”, agregó.

Antes de que el avión aterrizara, un bombero retirado de intentó controlar el fuego; posteriormente, ya en tierra, el cuerpo de bomberos y rescatistas de Jacksonville accedió al avión para sacar el artefacto.

De acuerdo con una entrevista que le dio a CNN, el bombero Rocco Chierichella actuó por instinto cuando uno de los pasajeros gritó “fuego” y el humo comenzó a esparcirse por la cabina.

“Soy un bombero retirado de la ciudad de Nueva York, supongo que es sólo instinto. Afortunadamente, llegamos a eso de inmediato, así que evitamos un problema importante, podría haber sido realmente malo”, dijo.

”Algunos pasajeros saltaron para cubrir el compartimento superior y vieron una mochila en llamas debido a una batería que estaba cargando un teléfono celular. Básicamente había explotado. El olor era terrible y hacía muy difícil respirar. Estuve tosiendo mucho durante unas buenas dos horas después”, agregó.

La Administración Federal de Aviación determinó que el incendió fue causado por la batería que se sobrecalentó dentro de la mochila.

Asimismo, reportó que 10 pasajeros fueron trasladados a un hospital debido al humo tóxico y con pequeñas lesiones que no ponían en riesgo su vida, pero empeoraron su miedo.

Si bien no fue responsabilidad de la aerolínea, sí se hizo responsable de que los pasajeros terminarán su viaje; a cada familia le dió un reembolso completo de vuelo, un cupón de $100 dólares que podrán usar en el futuro, cupones de comida y un pago de $200 dólares para que los utilizaran en Uber hasta Orlando.

Este último beneficio lo otorgó debido a que la aerolínea no tenía disponibles más aviones para mover a los pasajeros.

Fleck dijo en su publicación de redes sociales que el Uber costó $250 dólares y que se agotaron debido a que todos los pasajeros utilizaron el pago de Spirit.

En una actualización, Fleck dijo que el incidente retrasó su llegada a Orlando por cinco horas en total. Después de llegar a la ciudad, se dirigió a al igual que varios pasajeros que iban con él en el avión.


Google News

TEMAS RELACIONADOS