Patrulla fronteriza halla a niño de 3 años abandonado en la frontera

AP

11:55 | Miércoles 24 de Abril 2019

En los zapatos del menor estaban escritos varios números telefónicos; en marzo, agentes detuvieron a 9 mil menores no acompañados
EFE

 Agentes de la Patrulla Fronteriza hallaron a un niño de 3 años solo en un campo, probablemente abandonado por traficantes de personas en la frontera entre México y Estados Unidos, informaron el miércoles las autoridades.

El nombre del niño y números telefónicos estaban escritos en sus zapatos cuando los agentes lo encontraron la mañana del martes, indicó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. La agencia estadounidense indicó que intenta localizar a la familia del niño.

Te puede interesar

Detenidas por hablar español, dos mujeres demandan a patrulla fronteriza
Las mujeres estadounidenses fueron detenidas en un estacionamiento solo porque un oficial las escuchó hablar español


La Patrulla Fronteriza aprehendió a 9.000 menores no acompañados sólo en el mes de marzo, conforme aumentan los cruces fronterizos, comparado con niveles recientes.

La agencia dijo el miércoles que no podía proporcionar un desglose por edad. La mayoría de los menores suelen ser adolescentes de Centroamérica que viajan solos al norte, pero algunos son niños pequeños que llegan con un familiar adulto o un traficante de persona.

No te pierdas
Migrantes cruzan frontera México-EU y se entregan a autoridades
Reportan que la lista de migrantes en espera de su cita para pedir asilo en Estados Unidos suma 3 mil 500 personas; la mayoría debe esperar dos meses para acudir a su cita

Tags: