Tres policías se equivocaron de dirección y atendieron un reporte de violencia doméstica en una casa equivocada en Nuevo México, , y mataron a un hombre.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado 5 de abril en la región de Farmington, cuando los agentes se equivocaron de dirección y llegaron a la vivienda que estaba cruzando la calla.

La Policía de Farmington publicó una serie de videos sobre el caso, en donde se observa el momento en que los oficiales llegaron al inmueble en Valley View Avenue.

En el clip se muestra que un policía tocó la puerta, mientras otro cuestiona si están en la ubicación correcta. “¿No es 5308? Eso es lo que dijo, ¿verdad?”, comenta uno de los agentes. “No, decía 5305, ¿no?”, revira su compañero.

Ante la duda, uno de los oficiales llama por radio para que le confirmen la dirección en la que solicitaron el apoyo. Los operadores indican que el número correcto es el 5308 y los agentes tocan la puerta.

El agente enciende una lámpara hacia la puerta de entrada mientras abre Robert Dotson, dueño de la vivienda y todos retroceden. “Manos arriba”, exige el al hombre y de inmediato le comienzan a disparar. En un instante del video se ve que Dotson llevaba un arma. Al fondo se escucha a la esposa del sujeto gritando.

La Policía de Farmington asegura que el hombre disparó primero y por eso ellos también respondieron a balazos.

Robert Dotson, de 52 años, quedó tirado en el piso, vestido con una bata y con la pistola junto a él. La hija del hombre, una adolescente de 14 años, llamó al 911 para pedir ayuda para su padre, pero el hombre ya estaba muerto.

Investigan a policías que mataron por error a hombre en Nuevo México


Ninguno de los agentes que mataron por error a Robert Dotson resultó herido y los tres se encuentran bajo , por lo que se encuentran bajo licencia pagada.

El Departamento de Policía en Farmington, Nuevo México, también indaga el motivo por el que los agentes se presentaron en la dirección equivocada.

Hasta el momento no se ha revelado la cantidad de tiros que dispararon casa uno de los tres oficiales.




Google News

TEMAS RELACIONADOS