TE RECOMENDAMOS

El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, campeón del peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), no disputará su tradicional combate de septiembre, informó este miércoles la empresa Golden Boy Promotions.

Mediante un comunicado, la firma señaló que Álvarez y Golden Boy "han realizado la decisión estratégica de posponer su típica pelea de septiembre" que se llevaría a cabo el día 14 de ese mes.

"La decisión se hizo para asegurar el mejor oponente y darle el suficiente esfuerzo al nivel de promoción requerido para un estrella del boxeo de su magnitud", añadió la nota.

Ahora la posibilidad se abre para que el mexicano combata en diciembre.

Gráfico. "Canelo", entre las celebridades mejor pagadas del mundo

"Como mexicano es una gran responsabilidad y un honor representar a mi país en mayo y septiembre", afirmó 'Canelo' Álvarez.

"Esas son mis fechas. Sin embargo, también tengo la responsabilidad de brindar las peleas más emocionantes y competitivas posibles", expresó el mexicano en declaraciones a su promotora.

Por ello, dijo, Golden Boy junto con su equipo decidieron posponer la fecha para dar lo mejor para sus seguidores y "buscar el mejor oponente posible".

Desde hace algunos años, el boxeador mexicano protagoniza las funciones estelares de mayo y septiembre en Las Vegas, las más atractivas y lucrativas en el mundo del boxeo.

Hasta hace unos días, el jefe de Golden Boy, Oscar de la Hoya y el peleador analizaban a sus posibles rivales.

Hace una semana, el presidente del CMB, el mexicano Mauricio Sulaimán, apuntó al púgil ruso Sergey Kovalev como un posible rival para Álvarez, pero además del citado ruso, en la lista de posibles rivales del mexicano estaban el estadounidense Demetrius Andrade, el mexicano Jaime Munguía, el británico Callum Smith y el kazako Gennady Golovkin.

'Canelo' tuvo acción en diciembre de 2018 en el Madison Square Garden y todo apunta a que la próxima pelea del mexicano se lleve a cabo a finales de 2019. EFE

Google News

TEMAS RELACIONADOS