¿Qué es el Giving Tuesday y por qué es importante en EU?

Julieta Chávez

07:00 | Martes 27 de Noviembre 2018

La campaña anual de caridad más grande y de mayor éxito en el mundo.
Organismos Internacionales
Apoya una causa que te importa a través de CFC. Foto: AFP
0
Voluntariado
Done o sea voluntario a través de NVOAD. Foto: AP
1
Voluntariado
Voluntario con una organización de caridad u comunidad. Foto: AP
2
Donación
Dona ropa o comida a organizaciones locales. Foto: Reuters
3
Redes sociales
Usa el hashtag, #GivingTuesday, para decirles a tus amigos por qué das. Foto: Reuters
4
  • Organismos Internacionales
  • Voluntariado
  • Voluntariado
  • Donación
  • Redes sociales

Después de las increíbles rebajas y promociones del Black Friday y sus sucesivos como Cyber Monday, el espíritu navideño y la filantropía toma lugar en los corazones de los americanos para apoyar a la comunidad y participar en buenas causas.

Con el impulso de las redes sociales, el movimiento va creciendo cada vez más. Sucediendo al Día de Acción de Gracias y a las ventas de Black Friday, #GivingTuesday es el inicio de los eventos de caridad propios de la temporada.

La idea está en reunirse con la familia o la comunidad, participar con empresas u organizaciones y en general compartir y ayudar a los que más lo necesitan.

No te pierdas 

Huracán Michael deja un muerto durante su paso por Florida
El huracán redujo su potencia a categoría 2 en su rumbo hacia Georgia, a pocas horas de tocar tierra cerca de Mexico Beach

El 20 de Noviembre, la Subsecretaria de Seguridad Nacional Claire Grady se reunió con el Departamento de Seguridad Nacional para dar inicio a la Campaña Federal Combinada (CFC) 2018. Un programa para brindar a los empleados federales la oportunidad de mejorar su calidad de vida.

La campaña se realiza en diferentes partes del mundo del primero de septiembre al quince de diciembre y colabora con Organizaciones sin fines de lucro que ofrezcan servicios de salud y servicios humanos.

 

Este año se sufrió por devastación de huracanes e incendios forestales en California que devastaron comunidades e incluso acabaron con vidas. La campaña de caridad es el momento ideal para apoyar a los desafortunados que vivieron estos desastres.

Las Organizaciones Nacionales Voluntarias Activas en Desastres (NVOAD) tienen una lista de organizaciones que ya participan en proyectos de ayuda. Lo ideal es que busques una organización en la que donar o donde puedas realizar voluntariado.

Visita la galería y conoce las distintas formas de participar en el Giving Tuesday

También lee 

Suman mil desaparecidos por incendios en California; lluvias afectarían búsqueda
Autoridades prevén para hoy lluvias fuertes que elevarían el riesgo de deslizamientos de tierra en zonas afectadas; los incendios, los peores en la historia del estado, han dejado 79 víctimas

 

Tags: