La Autoridad Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ha recomendado a las compañías aéreas que realicen inspecciones adicionales de todos los modelos 737-900 de , particularmente en sus puertas de emergencia.

En un comunicado emitido ayer, la FAA reconoce que los aviones mencionados no son parte de la flota 737-9 MAX actualmente inmovilizada tras un accidente el pasado 5 de enero, que obligó a un avión de a retornar de emergencia al aeropuerto de Oregon después de perder la puerta de emergencia.

Sin embargo -recuerda la FAA-, los 737-900 "tienen el mismo diseño de clavijas en las puertas", por lo que la recomendación de "una inspección visual" a las puertas representa "un nivel añadido de seguridad".

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Las acciones de Boeing comienzan apenas a recuperarse después de la caída que sufrieron ese día 5 y los siguientes, hasta tocar suelo el pasado 16 de enero, cuando llegaron a bajar de los 200 dólares (cerraron a 249 ese 5 de enero, justo antes del accidente).

Las acciones comenzaron a remontar el día 16 y hoy se sitúan en 215 dólares una hora después de la apertura en Wall Street, y con tendencia a subir

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