Al menos ocho perros fueron encontrados y rescatados de una casa abandonada en Kentucky bajo una grave situación de hacinamiento, malnutrición y suciedad.

De acuerdo con informes judiciales, los ocho vivían solos dentro de una casa de Louisville, Kentucky, por lo que no tenían quién los aseara los cuidara. Al llegar las autoridades al lugar, los encontraron amontonados con “varios pies de altura” de heces, sin alimento ni agua.

Una mujer llamada Vallary Amato, de 52 años, fue arrestada tras el rescate de los perros, ya que se descubrió que su hijo la dejó a cargo de los perros y del cuidado y vigilancia de la casa.

Sin embargo, la mujer apenas los visitaba una vez a la semana para alimentarlos y los encerraba en el interior con las ventanas cerradas y con el alimento y agua limitada.

Medios locales informaron que la casa estaba abandonada desde varios meses antes de que los vecinos reportaran el caso y se quejaran de los ladridos y el mal olor que cada día empeoraba.

Inicialmente, los vecinos de la comunidad solicitaron ayuda del refugio Louisville Metro Animal Services, aunque la organización no pudo resolver nada ya que cada vez que iban a la casa, nadie los atendía.

Poco después un propietario de la casa, sin identidad revelada dio permiso para que el personal del refugio sacaran a los perros de la casa.

Cuando la policía y el refugio llegaron al lugar, se descubrió que los caninos vivían juntos en una habitación específica, “que estaba cubierta de heces de varios pies de altura”.

Registros judiciales señalan que la residencia tenía un agujero en la pared, se desconoce si fueron los perros los que lo hicieron en un intento de salir, y además que las heces cubrían parte de los ventanales y estaban regadas por toda la casa.

El refugio de animales dijo que los perros habían nacido y crecido en el lugar y que y nunca habían entrado en contacto con personas más allá de Amato.

Después de que se diera a conocer el caso y se viralizara en redes sociales, la mujer fue procesada por ocho cargos de crueldad animal y una violación de la ordenanza de Metro Louisville; ahora tendrá que regresar a la corte el 8 de enero. No se sabe si los dueños de la casa también serán acusados.

Los ocho perros fueron rescatados y llevados al refugio de animales para su revisión y limpieza; Metro Louisville planea ponerlos en casas de acogida una vez que se solucione el proceso legal de Amato.





Google News

TEMAS RELACIONADOS