TE RECOMENDAMOS

La organización estadounidense Southern Poverty Law Center (SPLC) reveló hoy supuestos correos electrónicos con contenido racista que Stephen Miller, uno de los principales asesores políticos de la Casa Blanca, envió a un medio de comunicación conservador antes del periodo electoral de 2016.

De acuerdo a ese grupo dedicado al combate del racismo y la discriminación, los correos electrónicos que mandó Miller al medio Breitbart News en 2015 y 2016 "muestran la ideología extremista y antiinmigrante que sustenta las políticas de la presidencia de Trump".

"Estas políticas incluyen establecer cuotas de arresto para inmigrantes indocumentados, una orden ejecutiva que prohíbe efectivamente la inmigración de cinco países de mayoría musulmana y una política de separación de familias en las instalaciones de reasentamiento de refugiados", indicó en un informe el grupo Hatewatch, que forma parte de SPLC.

Miller, conocido por su fuerte retórica contra la inmigración, ha estado en el centro de la polémica cada vez que Trump ha anunciado alguna política en esa dirección desde su llegada a la Casa Blanca.

Hatewatch revisó más de 900 correos electrónicos privados que Miller envió a los editores de Breitbart del 4 de marzo de 2015 al 27 de junio de 2016, cuyo contenido fue mayoritariamente sobre temas de raza o inmigración.

De hecho, el 80 % de esos correos tenían como foco principal esas cuestiones y contenían enlaces a sitios web supremacistas blancos, la recomendación de una novela temática de "genocidio blanco" en la que hombres indios violan a mujeres blancas y teorías de conspiración xenófobas.

En su análisis, los expertos del SLPC consideraron que la perspectiva de Miller sobre la raza y la inmigración en los correos electrónicos es "repetitiva" y explicaron que el estratega político "se centra en los delitos cometidos por personas que no son blancas".

"Con respecto a la inmigración, toca únicamente la perspectiva de limitar severamente o poner fin a la inmigración no blanca a los Estados Unidos", agregó.

“No hemos visto el informe. Sin embargo, el SPLC es una organización de desprestigio de extrema izquierda totalmente desacreditada y largamente desmentida que recientemente se ha visto obligada, para su gran humillación, a emitir una retracción importante para otras acusaciones totalmente inventadas", aseguró Grisham.

"Calumnian, difaman y rajan a los conservadores para ganarse la vida", agregó.

Además, un funcionario de la Casa Blanca, que prefirió permanecer en el anonimato, catalogó el análisis de la SPLC de ser "claramente una forma de antisemitismo" contra un miembro judío del personal de la oficina presidencial.

Los correos electrónicos a los que Hatewatch tuvo acceso fueron enviados por Miller cuando era ayudante del entonces senador Jeff Sessions, que luego se convirtió en fiscal general de EE.UU. una vez Trump asumió el poder.

La periodista Katie McHugh, quien fue editora de Breitbart desde abril de 2014 hasta junio de 2017, fue quien filtró los correos electrónicos a Hatewatch en junio para "revisarlos, analizarlos y difundirlos al público".

Miller, de 34 años, es uno de los pocos supervivientes del círculo original de Trump cuando ganó las elecciones en 2016 y está considerado como la mano que guía su política migratoria en Estados Unidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS