Revelan video de rescate de bebé abandonada en bolsa de supermercado

Pamela Benítez

13:32 | Miércoles 26 de Junio 2019

La recién nacida estaba en una bolsa de plástico completamente cerrada cuando los servicios de emergencia la atendieron
rescate bebé Georgia
Captura de video

Las autoridades de Georgia revelaron el video del rescate de una bebé recién nacida que fue abandonada dentro de una bolsa de supermercado, en el condado de Forsyth

Los vecinos escucharon el llanto de la pequeña, luego de ser abandonada el pasado 6 de junio en Daves Creek Road, y llamaron al 911 para pedir ayuda, de acuerdo con la oficina del sheriff del condado. 

Las autoridades creen que la niña tenía pocas horas de nacida, cuando fue atendida por los servicios de emergencia. Al ser sacada de la bolsa la pequeña agarró el dedo de uno de los paramédicos con su mano. 

La bebé fue llamada India, de forma temporal, y se encuentra en bajo la tutela del Departamento para la Familia y Servicios Infantiles de Georgia

Lee también

Bebé muere por calor al ser olvidada en camioneta en Florida
La pequeña pasó casi 5 horas en el vehículo, que estaba estacionado afuera de la guardería, sin que nadie lo notara
 

Aunque baby India fue rescatada a inicios de junio, todavía no ha podido ser identificada y las autoridades exhortaron a la población a hablar sobre cualquier indicio de su familia. 

En el video, captado por una cámara colocada en el uniforme del policía, se observa que los oficiales abrieron la bolsa de plástico, que estaba completamente cerrada y la cubrieron con una manta, mientras los paramédicos la atendían. La bebé aún tenía el cordón umbilical y restos de sangre y placenta en el cuerpo. 

EL SIGUIENTE VIDEO CONTIENE MATERIAL SENSIBLE, SE RECOMIENDA DISCRECIÓN 

En Georgia está permitido que una madre deje a su bebé en los primeros 30 días de vida, si lo hace en un hospital, una estación de policía, de bomberos o en la oficina del sheriff, para procurar que los niños no corran peligro, como ocurrió con baby India.

Visita

Denuncian un bebé prematuro en centro de detención fronteriza
Una activista aseguró que la madre y el recién nacido estaban detenidos en Texas

Tags: