El Río Nilo es uno de los destinos más visitados de Egipto, se caracteriza por su color azul y por sus actividades turísticas como el viaje en crucero, sin embargo, a través de redes sociales se viralizaron diversos fragmentos de videos que lo muestran teñido de rojo.

Este causó conmoción entre los cibernautas, quienes cuestionaron la razón de su coloración y especularon que podría tratarse de un presagio registrado en un pasaje bíblico, el cual menciona que cuando el agua del río se llena de sangre es porque se avecinan plagas, sequía y falta de agua potable.

Al respecto, usuarios de X (antes twitter), destacaron que dudan de su veracidad, hay quienes piensan que se trata de un video editado, de otra ubicación o que tiene explicaciones científicas, mientras otros manifestaron su terror ante un posible apocalipsis, como el usuario @daddyastral que mencionó a través de que el hecho ''representa un mar de sangre porque estamos en el apocalipsis''.

@daddyastral

♬ sonido original - c5n

¿Qué significa el Río Nilo rojo en la Biblia?

La Biblia, también conocida como ‘El libro sagrado’ o ‘La sagrada escritura’ menciona en el libro éxodo, capítulo 7, versículo 20 y 21 que Moisés golpeó el agua del Nilo y la convirtió en sangre, provocando plagas y la muerte de los peces que ahí habitaban.

‘’Y Moisés y Aarón hicieron como Jehová lo mandó; y alzando la vara golpeó las aguas que había en el río, en presencia de Faraón y de sus siervos; y todas las aguas que había en el río se convirtieron en sangre (..) Asimismo los peces que había en el río murieron; y el río se corrompió, tanto que los egipcios no podían beber de él. Y hubo sangre por toda la tierra de Egipto’’ señala.

¿Cuál es la explicación científica de la coloración del Río Nilo?

Con el objetivo de dar una explicación al extraño fenómeno, algunas personas en internet mencionaron que podría tratarse de la proliferación de algas rojas que se caracterizan por colorear las aguas por sus pigmentos.

Al respecto, hay quienes piensan que en realidad se trata de 'La Laguna Roja' ubicada al norte de Chile, que en conjunto con otras lagunas conforman la zona conocida como 'Lagunas de Amuyo'.

Al momento aún no se sabe si se trata de una edición, una plaga de algas, contaminación o inteligencia artificial.


Google News

TEMAS RELACIONADOS