TE RECOMENDAMOS

Rachel Slawson es la primera concursante abiertamente bisexual en postularse para obtener la corona del concurso de belleza Miss USA, en los 68 años de historia de la contienda.

Slawson conquistó el título de Miss Utah tras cinco intentos y ahora espera ganar la competencia a nivel nacional. Además de mostrar su belleza, quiere llevar el mensaje a las jóvenes de aceptarse tal y como son en todos los sentidos, lo que incluye su orientación sexual.

A través de su cuenta de Instagram, confesó que intentó suicidarse a los 19 años, en una de las ocasiones que perdió Miss Utah. “Sentía que no era suficiente”, declara.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Rachel Slawson (@saltyrachel) el

Tras tomar consultas psicológica, le diagnosticaron trastorno bipolar, ansiedad y aceptó su bisexualidad.

“Estoy muy agradecida por portar la corona de Miss Utah. Y prometo hacer lo correcto en el estado, compartiendo lo que me pasó. Si están en crisis, hablen. Recuerden que todos somos dignos de ayuda y de cumplir nuestros sueños más grandes”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Rachel Slawson (@saltyrachel) el

Rachel Slawson tiene un blog personal donde destaca un apartado para hablar de salud mental y destaca la labor de la .

Su estado natal, Utah, ocupa el quinto lugar en la nación por sus tasas de suicidio, según el departamento de salud del estado. Además, los jóvenes de LGBTQI son más vulnerables a la depresión.

Los concursos de belleza han sido criticados por su conservadurismo. Miss Universo prohibió a las concursantes transgénero competir hasta 2012. Pero poco a poco, las mujeres rompen las barreras para hacerlos más inclusivos.

En 2018, Angela Ponce, Miss España, se convirtió en la primera competidora transgénero de Miss Universo.

Después, la concursante Swe Zin Htet de Myanmar, se convirtió en la primera en asumirse abiertamente como lesbiana. Ahora Rachel Slawson es la primera bisexual en Miss USA.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Rachel Slawson (@saltyrachel) el

Google News

TEMAS RELACIONADOS