TE RECOMENDAMOS

La(TSA) anunció que suspendió a dos de sus oficiales, bajo licencia administrativa, luego de que se descubriera una exhibición racista en una de sus instalaciones del Aeropuerto Internacional de Miami.

el lunes que tres oficiales de la TSA descubrieron dos gorilas de peluche colgados con una soga el 21 de julio. El lazo es similar al que se usa para cazar animales o cometer suicidios. Los muñecos estaban colocados cerca de donde se revisa el equipaje facturado de los pasajeros.

Aunque el hecho fue notificado al gerente, éste lo minimizó diciendo que “no era racista” y que sólo se trataba “de una broma”, reportan. La respuesta molestó al personal y se hizo de conocimiento público.

El anuncio de la suspensión de dos oficiales llega luego de que que se iniciara una investigación interna. A través de un , TSA informó que “se retiraron los objetos de inmediato y se inició una investigación sobre quién fue responsable del comportamiento inaceptable”.

“TSA no tolera el comportamiento racista u ofensivo y los responsables serán sancionados por  sus acciones. La investigación continúa”, anotaron.

Los encargados del Aeropuerto Internacional de Miami también se pronunciaron al decir que “no se tolera el comportamiento ofensivo en las instalaciones”.

Una encuesta de apunta que el 64% de los estadounidenses cree que el racismo sigue siendo un gran problema en Estados Unidos.

“Las tensiones raciales pueden estar vinculadas a grandes eventos nacionales, pero la encuesta también encuentra grandes diferencias por raza centradas en las experiencias cotidianas”, señalan.

Cuatro de cada 10 afroamericanos dicen que han sido tratados injustamente en una tienda o restaurante debido a su raza, en comparación con un cuarto de los hispanos y sólo el 7% de los blancos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS