El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha pronosticado para este martes y miércoles fuertes tormentas y nevadas en gran parte de que afectarán a unos 75 millones de personas.

Este martes tormentas desde los valles del Ohio y el Tennessee hasta la costa este con nevadas, tornados, granizadas, vientos fuertes e inundaciones.

Asimismo la agencia federal indica que los vendavales y las condiciones de sequía contribuirán a los incendios en el sudoeste de Texas hasta el fin de la semana.

Detalla que unos 75 millones de personas que residen en las áreas bajo la tormenta desde los Grandes Lagos hasta la Costa del Golfo de México enfrentan vientos sostenidos de entre 95 y 130 kilómetros por hora.

Las autoridades han emitido más de 110 informes de condiciones meteorológicas graves relacionadas con el sistema de tormentas desde el lunes en la mañana, que cobijan desde el norte de Texas hasta el valle del río Ohio.

El canal Weather Channel cita informes de árboles derribados y postes de la red eléctrica caídos junto con algunos daños estructurales desde Lake of Egypt hasta Stonefort, en el sur de Illinois.

En Evanston (Indiana), las rachas de viento han alcanzado 113 kilómetros por hora y causado daños en los techos de las casas y viviendas móviles.

El NWS informa de fuertes nevadas en la región de los Grandes Lagos, y el norte del Valle del Misisipi para este martes y miércoles, con nevadas también en el norte del estado de Nueva York y de Nueva Inglaterra.

Este martes al atardecer, añade el NWS, habrá de 60 a 70 por ciento de probabilidades de fuertes nevadas en Wisconsin, que se extenderán a la península de Michigan durante la noche.

"Las tormentas también producirán lluvias intensas", apostilla el NWS. "Por ello se han emitido advertencias de lluvia excesiva en partes al sur de los Grandes Lagos y la región central de los Apalaches hasta el miércoles por la mañana".

Estas lluvias, comenta la agencia, crearán inundaciones repentinas en áreas urbanas y sobre las rutas.

Las tormentas también se extenderán hacia el sur y, según el canal Weather Channel, afectarán a una vasta región desde Georgia hasta Alabama, Misisipi, el norte de Florida, y porciones de los Apalaches, en el este del país.

El sistema de tormenta invernal que ahora cubre los valles del Misisipi y Ohio se trasladará al sur de Nueva Inglaterra, según el NWS.

Google News

TEMAS RELACIONADOS