El número de muertos por el incendio forestal que arrasó un pueblo de Hawái aumentará "muy significativamente", desde los 36 fallecidos ya confirmados, estimó el jueves el gobernador del estado, Josh Green.

"Esa cifra va a aumentar muy significativamente", dijo Green a la cadena CNN.

"En 1960, tuvimos 61 víctimas mortales cuando una gran ola atravesó la Isla Grande. Esta vez, es muy probable que nuestro total supere significativamente esa cifra", añadió.

Los incendios han quemado más de 800 hectáreas de terreno, según las autoridades.

VIDEO. SE QUEMA EL "PARAÍSO"; INCENDIOS ARRASAN EN HAWÁI

Los incendios comenzaron en la madrugada del martes y el rápido avance puso en peligro viviendas, empresas y servicios públicos, así como a más de 35.000 personas en la isla de Maui, informó en un comunicado la Agencia de Gestión de Emergencias de Hawái.

El fuego arrasó la localidad de Lahaina, en la costa oeste de Maui. "Gran parte de Lahaina en Maui quedó destruida y cientos de familias locales fueron desplazadas", indicó el gobernador, Josh Green.

Imágenes difundidas en las redes sociales muestran las brasas destruyendo esta localidad turística, densas columnas de humo tiñendo el cielo de negro y varios barcos atracados en Lahaina también en llamas.

Habitantes de la zona saltaron al agua "para evitar el fuego", dijo el mayor general del Ejército estadounidense, Kenneth Hara, a Hawaii News Now. Al menos 14 personas fueron rescatadas del mar por la Guardia Costera.

Los incendios afectaron con fuerza a Maui, pero también hay fuegos activos en la isla de Hawái.

"Fue terrible", contó Claire Ken, una residente de Lahaina a la cadena CNN. "Tengo la certeza de que hay gente que no pudo escapar", agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS