TE RECOMENDAMOS

La información que se comparte en Internet tiene eco en millones de usuarios alrededor del mundo. Influenciar a otros es más probable cuando se cuenta con millones de seguidores en redes sociales.

La revista de la red y Donald Trump, presidente de Estados Unidos, no podía quedar fuera por su impacto global en las redes sociales y su capacidad general para impulsar las noticias.

“FDR tenía la radio. JFK tenía TV. Trump tiene Twitter. El presidente se dirigió a la oficina de la presidencia en una tribuna de 140 caracteres (ahora 280) y desde entonces la ha convertido en el último púlpito presidencial”, señala la publicación estadounidense.

Twitter nunca desactivará la cuenta @realdonaldtrump, aunque promueva el odio y la violencia con sus mensajes.  El CEO de la red social, Jack Dorsey, considera que los tuits de Donald Trump son de interés periodístico.

Durante la conferencia New York Times DealBook dijo: "Si una cuenta fuera para atacar o acosar públicamente a un ciudadano privado, tomaríamos medidas. Tenemos una cláusula en nuestros términos de servicio que desafortunadamente no hemos declarado públicamente... sobre notoriedad e interés público".

“Si un artículo es de interés periodístico o de interés público, la compañía mantiene el contenido porque se convierte en un registro. Esta es una evaluación subjetiva por nosotros. Trabajamos muy duro para asegurarnos de que estamos escuchando las voces, específicamente los periodistas en nuestra plataforma. En algunos casos, vamos a equivocarnos".

De acuerdo con la revista Fortune podría haber otra razón por la que Twitter nunca suspenderá la cuenta @realDonaldTrump: vale cerca de 2 mil millones de dólares.

Las palabras de Trump se convierten en hechos que afectan al resto del mundo. La mayoría de los encuestados en una encuesta de Economist / YouGov dijo que el estilo de Twitter de Trump es inapropiado.

Donald Trump es de los pocos políticos que se cuelan a la lista de Time, pues la mayoría son celebridades como Kylie Jenner y Kanye West. Míralas en nuestra galería.

Google News

TEMAS RELACIONADOS