Un turista presentó una demanda contra el Trump International Beach Resort, luego de sufrir quemaduras severas y perder un dedo del pie durante sus vacaciones en las instalaciones en .

El visitante, de 52 años de edad, acudió al complejo en agosto de 2022, de acuerdo con la demanda que acaba de presentar ante el Tribunal Superior de Nueva York.

Durante su estancia en el resort del expresidente Donald Trump, Theoharis Lekas caminó por la cubierta de una alberca, la cual estaba a altas temperaturas.

El calor causó un gran ardor en los pies de Lekas, quien además sufre de neuropatía diabética. Por las quemaduras de tercer grado, el hombre perdió la sensibilidad de los pies.

Durante el último día en el complejo, el se percató de que tenía heridas en la piel de los pies. Al regresar a su casa en Nueva Jersey empeoró su condición y tuvieron que ingresarlo al hospital.

El pie izquierdo de Theoharis se curó, pero el pie derecho tuvo una úlcera que creció hasta llegar al hueso, mientras uno de sus dedos presentó gangrena y tuvieron que amputárselo tras 16 días en el hospital. No obstante, los médicos advirtieron que podría sufrir más lesiones, pues la herida no ha sanado.

El hombre alega que el complejo de Sunny Isles no colocó letreros donde se advirtiera a los turistas que debían usar calzado ni el personal hizo algo para enfriar la cubierta de la alberca, como rociarle agua o colocar colchonetas.

Todavía no se ha determinado la cantidad que pide el demandante por los daños a su salud, pero la cifra podría llegar al millón de dólares.

Además de los daños en sus pies, Theoharis Lekas reclama que las quemaduras que sufrió en el resort de en Florida le dejaron dolor, sufrimiento, angustia mental, emocional y física. También ha tenido grandes pérdidas de ingresos y altos gastos médicos.

Hasta el momento el Trump International Beach Resort, situado en Sunny Isles Beach, no ha comentado la demanda públicamente.

Una noche de alojamiento en el complejo del expresidente estadounidense supera los 650 dólares, lo que equivale a más de 11 mil 600 pesos mexicanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS