TE RECOMENDAMOS

Decenas de turistas y locales que pasaban el día en la playa de St. Simons, Georgia, ayudaron a salvar a una manada de ballenas piloto (Globicephala melas) que se quedó varada en la costa, el martes.

El de Georgia informó, a través de Facebook, que el personal de recursos costeros, de vida silvestre y del centro de tortugas marinas ayudaron a rescatar a, al menos 20 ballenas varadas.

Pero DNR también enfatizó que decenas de bañistas ayudaron en la misión. Primero intentando rescatarlas con sus propios medios y después siguiendo las instrucciones de los especialistas.

Foto: AP

“Cuando llegamos a la playa, notamos a un grupo de personas en el agua. Al principio, pensamos que tenían delfines haciendo algún tipo de espectáculo. A medida que nos acercábamos, no podíamos creer lo que vimos”.

“Fue tan triste ver tantas ballenas en la playa. Pero todo el mundo estaba tratando de que volvieran al agua”, dijo un portavoz del departamento a .

Foto: AP

Dos ballenas murieron y serán tomadas para realizarles una necropsia. “Las ballenas restantes fueron vistas por última vez nadando y se espera que sigan avanzando hacia el mar”, anotaron las autoridades.

Dixie V. McCoy compartió una transmisión en vivo, en Facebook, donde muestra cómo los bañistas intentan empujar a las ballenas al agua. Algunos usuarios aplaudieron la acción y otros la criticaron por la falta de “protocolos”.

También hubo quien criticó a quien transmitió el video, a lo que Dixie V. McCoy respondió: “Tenía a mi nieta de 2 años en una mano. Ayudé de la única manera que pude y fue compartiendo el video con ustedes. Había tanta gente ayudando y lograron el trabajo. ¡Estoy orgullosa de todos!

DNR dijo que este tipo de ballenas viajan en manadas. “Son muy sociables. Cuando una se queda atrás, las demás no la abandonarán”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS