TE RECOMENDAMOS

El grupo estadounidense Universal se comprometió este lunes a entregar 20 acres (unas 8 hectáreas) de tierra para la construcción de un millar de viviendas asequibles en el centro de Florida y cercanas a sus famosos parques temáticos.

El anuncio se da un día antes de que los comisionados del Condado de Orange, donde se asienta Orlando, la ciudad de los parques temáticos, voten por un proyecto de ley para expandir una carretera que pasará por donde la compañía planea construir su nuevo parque temático,.

La compañía de entretenimiento señaló que se pueden acomodar hasta 1.000 viviendas asequibles y de uso mixto en la extensión de terreno, ubicada en el área metropolitana de , donde se ha registrado una crisis de vivienda de renta media y donde al menos el 31 % de casas familiares tienen sobrecostes, de acuerdo con el diario local Orlando Sentinel.

Universal además destinará unos 3 acres (poco más de una hectárea) para soluciones de transporte en el área.

Ejecutivos de la compañía tienen previsto acudir mañana a la sesión del concilio del Condado de Orange para respaldar el proyecto por el que se quiere extender la pista Kirkman road.

Este proyecto supone unos 125 millones de dólares y pasaría por donde quiere construir Epic Universe, su tercer parque temático en el centro de Florida y que se espera abra en 2023.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Vive USA (@viveusa) el

El vicepresidente ejecutivo de Parques y Resorts de Universal, John Sprouls, señaló que la iniciativa ha estado en proceso desde hace meses y, al igual que el alcalde de este condado, Jerry Demmings, rechazó que el anuncio de hoy tenga que ver con la votación del proyecto prevista para el martes.

El medio da cuenta del rechazo de grupos de vecinos al parque temático, que se han opuesto al uso de fondos públicos para la extensión de la vía.

El pasado mes de agosto, el director ejecutivo de Parques y Resorts de Universal, Tom Williams, anunció la construcción del nuevo parque temático Epic Universe, que "hará volar la imaginación" de sus visitantes y dará empleo a 14.000 personas.

El nuevo parque, que contará con hoteles, restaurantes y un centro de entretenimiento, además de las atracciones temáticas, es el primero que se construirá sobre nuevos terrenos en Orlando desde Islas de la Aventura, también de Universal, que se inauguró en 1999.

El estado de Florida recibió en los seis primeros meses de 2019 la cifra récord de 68,9 millones de turistas, un 5,6 % superior a la del mismo periodo de 2018.

Google News

TEMAS RELACIONADOS