TE RECOMENDAMOS

Si usted es inmigrante y ha sido afectado de una u otra forma por los incendios en California puede tener acceder a servicios específicos concedidos por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés).

A través de un comunicado oficial, USCIS comunica que podría ayudar a personas “afectadas por circunstancias imprevistas, que incluyen los incendios forestales en California.

Estos servicios serán concedidos de forma discrecional y bajo solicitud previa.

Cuando los solicite, tiene que explicar cómo los incendios forestales en California le han afectado.

Los servicios que USCIS pone a disposición son:

  1. Cambiar el estatus de no inmigrante o extender una estadía de no inmigrante a una persona que se encuentre actualmente en Estados Unidos. Si no solicita la extensión o el cambio antes de que expire su período de admisión autorizado, podemos excusar el retraso si se debió a circunstancias extraordinarias fuera de su control.
  2. Volver a otorgar permiso de estadía a personas a las que USCIS otorgó anteriormente el permiso de estadía;
  3. Procesamiento acelerado de peticiones de permiso adelantado;
  4. Adjudicación acelerada de solicitudes de autorización de empleo fuera del campus para estudiantes F-1 que experimenten dificultades económicas severas;
  5. Adjudicación acelerada de solicitudes de autorización de empleo, cuando corresponda;
  6. Consideración de exenciones de tarifas debido a la imposibilidad de pagar;
  7. Extensión del tiempo de respuesta o aceptación de una respuesta tardía a una Solicitud de Evidencia o una Notificación de Intención;
  8. Reprogramación de una entrevista con USCIS;
  9. Reemplazo acelerado de documentos de inmigración o documentos de viaje dañados o perdidos emitidos por USCIS, tales como la Tarjeta de Residencia Permanente (Tarjeta Verde), y
  10. Reprogramación de la cita de servicios biométricos.

Asimismo, si sus documentos se quemaron, perdieron, se dañaron o fueron robados durante los incendios debe revisar la lista de documentos aceptables del Formulario I-9.
Y para más información sobre cómo solicitar estos servicios especiales debe visitar la página .

Los actuales incendio forestales en California son los peores en la historia del estados.

De acuerdo a las noticias el mayor incendio sigue creciendo mientras los bomberos tratan de apagarlos y proteger a las comunidades. El clima caliente y seco no ayuda a la situación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS