TE RECOMENDAMOS

Un venado atacó y mató a un cazador que le disparó con un arma de fuego en el condado de Marion, en Arkansas.

El hombre, de 66 años de edad, acudió a una región cercana a Yellville para cazar animales. Disparó una bala contra un venado y se acercó al ejemplar para comprobar que estuviera muerto.

Sin embargo, el animal seguía vivo y no dudó en devolver el ataque. Golpeó el cuerpo de su agresor en repetidas ocasiones y lo hirió con sus astas, sin que el cazador pudiera defenderse.

Pese a sus lesiones, el hombre logró llamar a su esposa, quien se comunicó con los servicios de emergencia del condado de Marion.

Las autoridades lo trasladaron a un hospital de la región, cuando se dieron cuenta de que había dejado de respirar. No obstante, fue declarado muerto al llegar con los médicos, de acuerdo con .

Hasta el momento, se desconoce si el hombre murió por los golpes del venado o por alguna enfermedad previa. Por ello, las autoridades esperan los resultados de la autopista y los guardabosques comenzaron la búsqueda del animal, cerca del lugar en donde ocurrió el ataque.

La Cpermite que los venados sean cazados en ciertas épocas del año, después de tramitar un permiso especial. En cada temporada, el límite es de 6 ciervos, para mantener la población.

La tarifa de solicitud del permiso tiene un costo de 5 dólares, aunque luego deben entrar a un sorteo, y pueden postularse personas de más de 6 años de edad.

En el estado de Arkansas también es posible cazar osos, caimanes, pavos, conejos y ardillas.

Para evitar riesgos, la dependencia recomienda evitar acercarse al animal cazado, para comprobar que está muerto, hasta 30 minutos después de haberle disparado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS