TE RECOMENDAMOS

Un viajero que se hospedaba Pukalani, , quedó sorprendido tras descubrir una serpiente refugiada en su maleta de viaje.

Elinformó que cuando el visitante de llegó a su hotel, la serpiente se deslizó de la maleta. Sobresaltado, pidió ayuda al propietario del alquiler y éste le dijo que la posesión de serpientes es ilegal en Hawái.

Las multas por transportar “mascotas” ilegales llegan a ser de $200,000 dólares y tres años de prisión, por lo que tuvieron que llamar a la policía.

Los oficiales de Maui capturaron a la serpiente y la resguardaron. Tras investigaciones, descubrieron que la Coluber constrictor priapus era de y se había metido a la maleta desde que el viajero abordó el avión en ese estado.

El reptil parecía ser joven pues medía un pie de largo y su tamaño adulto es de hasta seis pies. Se encuentra principalmente en Florida y en el oriente de Estados Unidos.  Su dieta consiste de ranas, lagartijas, serpientes, roedores, aves y sus huevos.

La serpiente fue entregada al Departamento de Agricultura de Hawái y fue transportada a Honolulu.

“Es una suerte que el propietario del alquiler fuera consciente de la gravedad de la serpiente transportada y tomó las medidas adecuadas y lo informó", dijo Phyllis Shimabukuro-Geiser, presidenta de la Junta de Agricultura de Hawai. “Es posible que los visitantes de nuestras islas no comprendan completamente la amenaza que representan las serpientes para nuestra comunidad y nuestro entorno único”, agregó.

Aunque la serpiente no era venenosa, los ejemplares representan un riesgo porque no tienen depredadores naturales en Hawái. Diversas serpientes se comen los huevos de aves y tortugas, lo que que representa una amenaza para su existencia.

“Las serpientes grandes y venenosas también son un peligro para los humanos, las mascotas y otros animales”, agregan.

¿Qué hacer si pasas por una situación similar en Hawái?

Repórtala a las autoridades en el número 643-PEST (7378).

Google News

TEMAS RELACIONADOS