TE RECOMENDAMOS

La primera dama de Estados Unidos, , fue fuertemente abucheada por decenas de jóvenes en la Universidad de Maryland, durante una cumbre destinada a crear conciencia sobre la crisis de opioides en Estados Unidos.

Melania Trump acudió al campus de para hablar de su iniciativa Be Best en la B'More Youth Summit, pero recibió abucheos de estudiantes, en su mayoría de secundaria y preparatoria, desde que el presentador anunció su intervención.

”Es un placer presentarles a la primera dama de los Estados Unidos de América”, dijo Jim. subió al escenario entre abucheos y rechiflas que duraron aproximadamente un minuto.

Como las protestas no cesaban, el presentador pidió a los alumnos que pararan con un “OK”, pero los abucheos aumentaron.

Melania Trump siguió adelante con su mensaje: “Gracias a todos los estudiantes que están aquí. Estoy tan orgullosa de ustedes por la valentía que muestran al compartir cómo les ha afectado la epidemia de opioides”, dijo.

No es la primera vez que es abucheada en público, pero éstos se producen meses después de que el presidente Donald Trump hiciera comentarios despectivos sobre Baltimore.

En julio, el presidente dijo que la ciudad era “un desastre infestado de ratas y roedores”, cuando se enfrentó al congresista afroamericano Elijah Cummings, fallecido el pasado 17 de octubre.

Maryland, territorio demócrata

Los abucheos a Melania Trump también se dan frente al escenario electoral de 2020. Según , Maryland es un estado demócrata.

El 55% de la población votante se identifica con el partido demócrata, el 31% con el republicano y el 14% con ninguno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS