TE RECOMENDAMOS

Un video difundido por la Policía de Los Ángeles (LAPD) de una indigente cantando ópera en el metro se hizo viral y ha generado llamados para que esta desconocida soprano salte a un gran escenario.

"4 millones de personas llaman a Los Ángeles su hogar", indicaba el texto que acompañaba el video en la cuenta del LAPD en la red Twitter. "4 millones de voces... veces simplemente hay que parar y escuchar a una de ellas, escuchar algo hermoso".

El video, que ha sido visto por más de 400.000 usuarios desde el jueves, muestra a una mujer rubia con trenzas cantando una hermosa versión de un aria de Puccini en la plataforma de una estación del metro, mientras sostiene varias bolsas y tira de un carrito de compras que parece contener sus pertenencias.

Una portavoz de ladijo a la AFP que el encuentro con el oficial que tomó el video fue espontáneo.

La prensa local la identificó como Emily Zamourka, de 52 años y con educación como violinista y pianista, la cual emigró desde Rusia a Estados Unidos cuando tenía 24 años.

La cadena KABC informó que Zamourka no tiene entrenamiento formal como cantante de ópera y que había sido profesora antes de enfrentar momentos difíciles debido a problemas de salud.

"Ahora mismo estoy durmiendo sobre un cartón en un estacionamiento", dijo a KABC. "Duermo donde puedo dormir... Tengo gente que siente pena por mí, pero no quiero ser una carga para nadie", acotó.

Añadió que agradecería ayuda para salir de las calles y tener un techo sobre su cabeza, así como instrumentos musicales.

"¿Sabes por qué canto en el metro?", preguntó ella misma antes de responder: "porque suena tan bien".

El sargento Héctor Guzmán, portavoz de la LAPD, dijo al Los Angeles Times que la voz de Zamourka tocó una fibra sensible de los oficiales.

"Fue poderoso la primera vez que lo vimos, y cada vez que lo vemos de nuevo, sigue siendo poderoso", dijo al periódico, asegurando que visto el video unas 50 veces.

Google News

TEMAS RELACIONADOS