TE RECOMENDAMOS

Evan, un niño estadounidense de 9 años, retó al presidentea ser vegano por todo el mes de enero de 2020.

A través de un video en YouTube, el pequeño dice que si el presidente de Estados Unidos renuncia al consumo de carnes, lácteos y productos de origen animal durante todo ese mes, la organización Million Dollar Vegan donará un millón de dólares a los veteranos.

“Presidente Trump, soy Evan, presidente de American Hero Kids, y me gustaría hacerte una oferta. Daremos un millón de dólares a los veteranos si te haces vegano en enero. Queremos hacer a América saludable otra vez y comer alimentos basados en plantas es un buen comienzo”, narra.

“¿Señor presidente, tenemos un trato?”, cuestiona Evan.

La organización Million Dollar Vegan anota quetiene hasta la medianoche del 31 de diciembre para aceptar el reto. Anota que el dinero proviene de donaciones privadas.

Evan es un activista de Melbourne, Florida, que trabaja y representa a Million Dollar Vegan en causas a favor de los animales. Tiene una cuenta en Instagram con más de 15 mil seguidores y desde ahí ha replicado el reto a Donald Trump.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de VeganEvan Ⓥ (@veganevan) el

Algunos usuarios aplauden su entusiasmo y acciones en favor de los animales, pero otros cuestionan que lleve una dieta vegana. No obstante,que una dieta basada en plantas ayuda a reducir el riesgo de diabetes tipo 2.

En agosto, investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard TH Chan encontraron que lo mejor es alimentarse a base de plantas, como verduras, frutas, cereales integrales, nueces y quelites. No se dejan fuera alimentos como papas, harina blanca y azúcar, pero sí se recomienda moderar su consumo.

Evan dijo al medioque es vegano desde los cinco años. “Mi madre se hizo vegana y decidí unirme a ella. Si los animales están siendo lastimados, yo no necesito comer pizza o pastelitos”, señaló.

“Creo que el veganismo es un regalo y es genial darlo a las personas para que puedan estar más saludables y sentirse mejor, no lastimar a los animales y no destruir el planeta”, agregó.

Por otro lado, el presidente Donald Trump adora alimentarse de comida chatarra, según información de Michael Wolff en el libro Fuego y Furia.

En febrero de 2019, la agencia Reuters informó queestá en el rango de obesidad con 110 kilos de peso.

Niño de 9 años lanza millonario reto vegano a Donald Trump
Niño de 9 años lanza millonario reto vegano a Donald Trump

Foto: Reuters.

“Asesores dijeron que ahora el republicano come más pescado, pero que aún disfruta de los filetes -bien cocidos y con catsup- y de las papas fritas preparadas por los chefs de la Casa Blanca y del Trump International Hotel en Washington”, anotaron.

Google News

TEMAS RELACIONADOS