Video. Tiburón martillo arrebata la pesca de un hombre de Florida

Diana Espinoza

13:06 | Lunes 19 de Agosto 2019

“De repente, apareció un enorme tiburón martillo. Todos estábamos asombrados y no sabíamos qué hacer”, narró el pescador.
Tiburón martillo
Reuters

El pescador Rob Gorta publicó, este fin de semana, el video de un encuentro cercano que tuvo con un tiburón martillo el pasado 4 de junio en la isla Anna Maria, cerca de Tampa Bay.

A través de su canal de YouTube, mostró el momento en el que un impresionante tiburón, de aproximadamente de 13 pies de largo, le arrebata el pez sábalo que había pescado. 

“De repente, un enorme tiburón martillo me lo quitó de las manos. Fue increíble. No podía creer que estaba pasando. Todos estábamos asombrados y no sabíamos qué hacer”, dijo Gorta al canal WFTS de Tampa Bay. 

El video muestra al tiburón persiguiendo al pez sábalo, mientras su aleta sobresale y se hunde sucesivamente en el agua. 

Recomendamos 

 Video. Familia graba encuentro con tiburón blanco en Cape Cod
Tomaban un paseo en bote, cuando un majestuoso tiburón blanco se aproximó

Rob Gorta intenta desenganchar al sábalo de su caña de pescar y mientras el depredador se aproxima al bote gritan: “Es un tiburón martillo”. La característica forma de la cabeza del animal puede apreciarse por debajo del agua. Finalmente, y tras continuos mordiscos, el tiburón se lleva al pez

Gorta lleva 22 años pescando, pero nunca había tenido un encuentro cercano con un tiburón martillo. “Obviamente fue el momento más intenso de mi vida. Pienso en ello todos los días. Soy muy afortunado de ganarme la vida en el agua y videos increíbles”, dijo a  WFTS. Antes ha capturado videos de tiburones toro

Tiburones en Florida 

Según, Florida Shark Diving, el estado tiene una de las mayores concentraciones de tiburones del mundo. Algunas de las especies son: el tiburón tigre, tiburón martillo, tiburón toro y el tiburón sandmar. 

Apenas el 16 de agosto una niña de 9 años fue mordida en la pierna por un tiburón cuando se bañaba en la playa de New Smyrna, un punto de la costa este de Florida.

Narra que vio la arena arremolinándose y sintió una mordida. Afortunamente pudo salir del agua.  New Smyrna es conocida como la “capital de las mordeduras de tiburón”. Las autoridades apuntan que van 10 ataques en el año. 

La Universidad de Florida apunta que “Florida es el estado donde se registran más ataques de tiburones en Estados Unidos”. Hubo 269 casos de 2000 a 2009 y 218 de 2010 hasta la fecha. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Florida Shark Diving (@floridasharkdiving) el

Lee 

¿Qué ver y hacer en Coronado, la mejor playa de San Diego?
En el listado de las mejores playas de Estados Unidos ocupa la posición nueve; ¡tienes que conocerla!

Tags: