TE RECOMENDAMOS

La camarera estadounidense Emelia Holden, de 21 años, fue acosada por un cliente mientras trabajaba en el restaurante Vinnie Van Go-Go's en Savannah, Georgia.

Las cámaras de seguridad del establecimiento captaron el momento en el que el sujeto Ryan Cherwinski le toca el trasero, mientras ella acomoda papeletas.

Inmediatamente después de que la manoseara, la camarera tomó a su acosador del brazo y lo derribó al suelo.

"Cuando sentí que eso sucedió, lo primero que pensé fue que era uno de mis amigos ... fue un contacto realmente íntimo", le dijo Holden a.

“Su mano fue más lejos de lo que debería, así que pensé, no hay forma de que un extraño lo haga. Solo lo hice. Ni siquiera sabía que podía hacer eso. No me importa quién eres. No tienes derecho a faltarme el respeto”, declaró.

Una de las compañeras de trabajo de Emelia llamó al Departamento de Policía. Cuando los oficiales llegaron, el acosador Cherwinski insistió en que él solo había tratando de sacarla del camino para poder pasar.

"Una vez que la policía vio el video, inmediatamente lo arrestaron. No había duda de que lo hizo”, narró Emelia Holden. Cherwinski  fue entregado a la Oficina del Sheriff del Condado de Chatham el 30 de junio. Ahora enfrenta cargos criminales.

El video del incidente se viralizó en redes sociales. Holden dijo que espera que su experiencia inspire a otras mujeres a defenderse.

Estados Unidos fue incluido en una lista de los países más peligrosos para mujeres. Ocupó la posición número 10 en un ránking elaborado por Thomson Reuters Foundation.

La fundación llegó a tal conclusión, luego de encuestar a 550 expertos en violencia contra la mujer. Estados Unidos fue clasificado como el tercer país más peligroso para la violencia sexual que incluye la violación, el acoso sexual, la coacción sexual y la falta de acceso a la justicia en los casos de violación. Fue clasificado sexto para la violencia no sexual.

“La encuesta fue tomada después de que la campaña #MeToo contra el acoso sexual se viralizara en octubre del año pasado, cuando el magnate Harvey Weinstein fue acusado de conducta sexual inapropiada por más de 70 mujeres, algunas de las cuales datan de décadas atrás”, apuntan.

En nuestra galería, las cifras del acoso sexual a mujeres estadounidenses.

Google News

TEMAS RELACIONADOS