Un oso negro se ha vuelto el protagonista de las redes sociales luego de que unos de Destin, ciudad en Florida, lo captaran dándose un “chapuzón” en el mar.

El clip, que ha desprendido la atención de cientos de usuarios, capta a un oso bebé nadando en el océano y chapoteando en las olas del mar para refrescarse.

Momento después, la criatura se percató de que estaba siendo observado y abucheado por una gran multitud de bañistas aterrados, por lo que que prefirió huir y adentrarse a la arena mientras se sacudía el pelaje al igual que un perro.

VIDEO. Captan a oso nadando en playas de Florida



Los , aseguraron haber quedado en "shock" pues no se esperaban a un oso emerger del mar.

“Un hombre gritaba '¡Oso!' otros '¡tiburón!’ o ‘¡delfín!' pero nadie se esperaba oso. Salió del Golfo y se veía cansado pero aliviado”, relató un sujeto a

Otra persona, que también capturó el momento, anunció que es sorprendente que el oso haya demostrado sus “dotes” en la natación como todo un “profesional”.

“Nunca… he visto un oso negro nadando desde la costa del golfo hasta la playa (y soy originario de Pensacola). #vacation #vacationdestination2023 #blackbear #destin (esta es una colección de videos tomados de otras personas que también fueron testigos de esto)."

Usuarios en redes sociales reaccionan a oso nadando en la playa


El video, que ahora circula en varias plataformas, ha dejado entrever cientos de comentarios acerca de lo sorprendente que es ver a un animal de su tipo nadando sobre la playa.

“WOW, un oso, es raro", "Pero que raro que haya un oso en el mar", Es sofocante el clima, nadie los culpa”, “Probablemente, un golpe de calor”, “Las criaturas migran después del calentamiento global”, son algunos de los comentarios que se leen en las redes sociales.

Medios informaron que después de que salió huyendo hacia los matorrales, no avanzó más ya que unas barreras le obstruyeron el camino. Sin embargo, hasta el momento se desonce el paradero del oso negro que nadó en las .

¿Es común ver a un oso en el mar?

Cuando vamos a la playa es común ver a gaviotas, delfines, tiburones, perros y hasta algunos gatos, pero no es común cuando se trata de algún oso.

Lo osos negros habitan en zonas templadas o frías por lo que suelen vivir en bosques, aunque también están presentes en montañas y algunos pantanos.

Puede que las altas temperaturas que se han experimentado puedan haber orillado al oso a buscar refrescarse o simplemente buscar alimento.

Actualmente, el oso negro se considera una especie en peligro de extinción. Aunque su población mundial no supone una preocupación masiva ya que las cifras indican que su número es asciende en algunas partes del mundo, especialistas consideran que en México puede que desaparezca en unos pocos años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS