Vulgares, sexistas e hirientes: la historia de insultos de Donald Trump

AFP

08:00 | Sábado 12 de Octubre 2019

Además de llamar "cerda" a Rosie O'Donnel o de asegurar que Joe Biden "entendió cómo besar el trasero de Obama", Trump ha arremetido contra jugadores de la NFL y una Miss Universo
Donald Trump y sus fuertes e indebidas declaraciones
REUTERS

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en un mitin de campaña en Minneapolis el jueves por la noche que Joe Biden, uno de los principales precandidatos demócratas que compite por enfrentarlo en las elecciones del próximo año, solo había sido un buen vicepresidente porque "entendió cómo besar el trasero de Barack Obama". 

El comentario fue solo el último de una larga historia de adjetivaciones soeces del mandatario republicano. 

Trump usó el argot para insultar a James Comey, un exdirector del FBI a quien despidió, y autor de un libro en el que compara el estilo de liderazgo del presidente con el de un jefe de la mafia. 

Ese fue el comentario reservado para la estrella porno Stormy Daniels, quien aseguró que tuvo relaciones sexuales con el magnate inmobiliario en 2006, meses después de que Melania Trump diera a luz a uno de sus hijos. 

Este fue el apodo que otorgó a su rival demócrata Hillary Clinton, ex primera dama, senadora y secretaria de Estado, mientras se enfrentaban en las elecciones presidenciales de 2016. 

Reomendamos:

El historial migrante de la familia de Donald Trump
Donald Trump ha mantenido una retórica antiinmigrante desde su campaña a pesar de que su familia, como muchas otras, tiene un historial migrante

Estos insultos fueron lanzados por el presidente contra Omarosa Manigault Newman, quien había aparecido con él en su reality show "The Apprentice" y a quien llevó a la Casa Blanca como asistente antes de despedirla. 

Trump, quien se describe a sí mismo como un "genio estable", cuestionó la capacidad intelectual de Maxine Waters, presidenta demócrata del Comité de Servicios Financieros de la Cámara y acérrima crítica del presidente. 

En el marco de sus ataques contra jugadores de la NFL que se arrodillaron durante el himno nacional en los partidos de fútbol americano en protesta por la violencia policial hacia los afroestadounidenses, Trump instó a los propietarios de los clubes a "sacar a (esos) hijos de puta del campo ya mismo".

Poco antes de las elecciones de 2016, se difundió una cinta de audio en la que se escucha a Trump decir: "Cuando eres una estrella, te dejan hacerlo. Puedes hacer cualquier cosa". Y agregó: "Agarrarlas por el coño. Puedes hacer cualquier cosa". 

"Se podía ver sangre saliendo de sus ojos, sangre saliendo de su... de donde sea", dijo Trump sobre la entonces presentadora de Fox News Megyn Kelly, después de que la mujer lo interrogara, en el marco de un debate entre precandidatos republicanos en 2015, sobre anteriores declaraciones misóginas. 

Trump calificó a la comediante y actriz Rosie O'Donnell como "cerda" en 2006, luego de que ella lo llamara "Vendedor de aceite de serpiente", lo que generó una disputa de una década. 

"Mire esa cara", dijo Trump una vez sobre su principal rival republicana Carly Fiornina, una exejecutiva de Hewlett-Packard. "¿Alguien votaría por una cara así? ¿Puede uno imaginar eso como la cara de nuestro próximo presidente?".

- Cuando era dueño de la franquicia de Miss Universo, Trump llamó a la ganadora venezolana de 1996 Alicia Machado "Miss Piggy". "Es alguien a quien le gusta comer", agregó.

Machado declaró posteriormente que tras estos ataques padeció de desórdenes alimentarios y traumas psicológicos.

Visita:

El camino de Donald Trump para limitar la inmigración a Estados Unidos
Aunque al inicio se encaminó a reducir el flujo de indocumentados, ahora también busca limitar la inmigración documentada

Tags: