TE RECOMENDAMOS

Wall Street caía el viernes de forma generalizada, golpeado por el temor de que la sorpresiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a México podría llevar a la mayor economía del mundo a una recesión.

* Washington impondrá un arancel del 5% a partir del 10 de junio, el que luego aumentará de manera constante hasta el 25% hasta que se detenga la inmigración ilegal en la frontera sur, anunció Trump la noche del jueves a través de Twitter.

* El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo que responderá con

* "Es una situación muy difícil", dijo Art Hogan, estratega jefe de mercados de National Securities en Nueva York.

* "Las firmas estadounidenses necesitaban encontrar cadenas de suministro fuera de China cuando parecía que el acuerdo comercial (entre Washington y Pekín) tomaría mucho más tiempo (en cerrarse), y uno de esos países al que se apuntaba era México", agregó.

* Wall Street está en camino de caer más de 6,5% en mayo, su peor desempeño este año.

* Los fabricantes de automóviles y las empresas manufactureras también eran afectadas por la amenaza de Trump a México durante la sesión. General Motors Co caía 3,9% y Ford Motor Co perdía 3,2%, lo que generaba un descenso de 1,46% del sector de consumo discrecional.

* A las 1522 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones bajaba 211,78 puntos, o un 0,84 por ciento, a 24.957,93 unidades, mientras que el S&P 500 caía 26,83 puntos, o un 0,96 por ciento, a 2.762,03 unidades. El Nasdaq, en tanto, perdía 74,66 puntos, o un 0,99 por ciento, a 7.493,05 unidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS